A sus 34 años, y luego de su desvinculación de Atlético Nacional, el volante de contención Alexander Mejía, considerado uno de los ídolos del tiempo reciente del cuadro ‘verdolaga’, ya tiene nuevo club en el balompié colombiano con el fin de continuar con su carrera futbolística.

(Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez no consigue equipo y habría tocado puerta de Unión Magdalena)

El barranquillero, a quien la directiva no le quiso renovar su contrato, pese a haber sido vital en la conquista del título de la Liga BetPlay 1 2022, llegó este viernes a un acuerdo con Unión Magdalena para reforzar su plantel, con el firme objetivo de alejarse del descenso y meterse en los ocho mejores.

“Pero yo dije al señor (Mauricio) Navarro (Presidente de Nacional) que ni él ni nadie me iban a retirar. Yo me retiraba cuando yo quisiera, porque tengo fútbol para dar y el entusiasmo no lo he perdido”, dijo el recuperador en noviembre anterior. Y así lo cumplirá, pues seguirá jugando.

El mediocampista se unirá al grupo comandado por el argentino Claudio Rodríguez, quien viene de un irregular arranque en el certamen; pues luego del triunfo como local (2-1) ante Atlético Huila, cayó goleado (4-0) ante América de Cali. Un resultado que encendió las alarmas en el equipo.

(Lea también: Franco Armani, entre el top 10 de los porteros más ganadores de la historia)

Según se conoció por parte de la crónica deportiva, el experimentado futbolista arribará el sábado a Santa Marta y, junto al lateral Juan Camilo Angulo y el defensa Éder Muníver,  para unirse a su nueva divisa en el profesionalismo, tras su pasado en Deportes Quindío, Once Caldas, Nacional e Independiente Santa Fe.

Aunque Envigado F.C. trató de seducirlo y desde el conjunto caldense se manejó alguna intención de incluirlo en su nómina, al final ninguna de las opciones se cristalizó. Sí la del ‘ciclón’ bananero, que antes de Álex apuntó a tener en su nómina a otro experimentado: el delantero Teófilo Gutiérrez.

Lee También

Se espera la confirmación por parte de la dirigencia del onceno samario de esta noticia, con la que empezaría a agitar los últimos días del mercado de pases del FPC, que cierra la próxima semana. Y le daría la opción al volante de prolongar su presencia en las canchas, que ha estado llena de gloria