Como de costumbre en lo que va corrido de la 73º temporada de la Fórmula 1, Ferrari y Red Bull fueron las escuderías con mejor rendimiento sobre la pista. En esta ocasión, fueron el centro de atención en la primera pole position de la historia que se disputó en Miami; aun así, Lewis Hamilton fue uno de los hombres protagonistas este 7 de mayo, luego de haberse quedado con la sexta casilla en la parrilla de salida para la carrera de este domingo.

Lee también: FIN DE SEMANA DE SOL Y ADRENALINA: SE ACERCA EL GP DE MIAMI

El británico venía de quedarse por fuera en la Q2 del Gran Premio de Emilia-Romagna junto a su compañero George Rusell, sentenciando así la primera ausencia de Mercedes en Q3 desde Japón 2013, cuando Michael Shumacher y Nico Rosberg defendían los colores de la escudería alemana. Además, Hamilton también había quedado eliminado en la Q1 del Gran Premio de Arabia Saudita, algo que no le ocurría desde Brasil 2017.

Lo mencionado anteriormente, combinado de su regular desempeño estando al volante del W13, había generado una lluvia de críticas por parte de sus detractores, pero, en la pole position del quinto Gran Premio del año, Hamilton en el Autódromo Internacional de Miami comenzó a demostrar con acciones su deseo por volver a formar parte de los pilotos con mejor rendimiento jornada tras jornada en la élite del automovilismo.

Una vez más, tal como se recalcó anteriormente, Ferrari y Red Bull fueron los mejores equipos en la primera fecha de competencia en el Gran Premio de Miami: Charles Leclerc (primero), Carlos Sainz (segundo), Max Verstappen (tercero) y Sergio Pérez (cuarto), fue el desenlace de una nueva disputa 1 vs. 1 entre la escudería italiana y la escudería austriaca, en su búsqueda por quedarse tanto con el campeonato de pilotos, como con el de constructores.

Lee También

La mirada de los fanáticos de la Fórmula 1 ahora está puesta en la carrera de este domingo, una carrera que promete estar caracterizada por el sol y la adrenalina, y en la que, además, se estará a la espera del rendimiento de Lewis Hamilton, el cual a pesar de los tropiezos no ha olvidado cuál es su objetivo: convertirse en el máximo campeón de la historia.