El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El primer oro de la natación irlandesa llegó gracias a Daniel Wiffen, el nadador ganó en la prueba de 800 metros libres, sin embargo, antes de ser deportista profesional, participó en la famosa serie ‘Game of Thrones’.
Wiffen logró la presea dorada en los Juegos Olímpicos París 2024 y rompió el récord olímpico, registrando un tiempo de 7:38.19 (7 minutos, 38 segundos y 19 milésimas), superando en la competencia al estadounidense Robert Finke y al italiano Gregorio Paltrinieri
(Vea también: El desconsuelo de la boxeadora que abandonó ante una rival que posee hormonas masculinas)
Pero el nadador tiene un pasado lejos de las piscinas, pues años atrás participó en la serie de HBO ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos), teniendo presencia en varios episodios.
¡De "Juego de Tronos" a medallista de #oro! 😱🇮🇪
Daniel Wiffen, que fue extra en la famosa escena de la 'Boda Roja', se acaba de convertir en el primer irlandés en la historia que gana un oro olímpico en natación. 🏊♂️
El trono, ahora, es dorado. 🥇#Paris2024 I @WiffenDaniel pic.twitter.com/TIkOSn6qJg
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 30, 2024
Uno de los capítulos donde participó Wiffen es el llamado ‘Las lluvias de Castamere’, allí ocurrió un momento trascendental en la serie, ‘La Boda Roja’.
El deportista no habría sido el único en la familia que tuvo presencia en el desarrollo de la serie, su hermana Elizabeth hizo el papel de Neyela, una de las nietas de Lord Walder Frey.
En la conferencia de prensa, el nadador recordó lo que fue su actuación como extra en la serie de HBO.
“En realidad no sabía mucho de que se trataba Game Of Thrones cuando era más joven. Mis padres nunca me dejaban verlo, pero creo que mi papá si lo veía siempre”, expresó el irlandés ante los medios.
(Lea también: “El auténtico espíritu de los Olímpicos”: la histórica selfie que unió a deportistas de Corea del Sur y del Norte en París-2024)
Wiffen también relató cómo fue la escena en la que participó de extra junto a su hermano Nathan, “en nuestra escena, estábamos en el salón, sentados en los escalones abajo de donde salen los Starks”.
‘Game of Thrones’ es una serie que se lleva a cabo en la Europa Medieval y relata las luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.
El capítulo en el que participó el irlandés fue filmado en el año 2011 pero fue emitido por primera vez el 2 de junio del 2013. El nadador declaró en una entrevista que no descarta volver a la actuación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO