Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Feb 9, 2024 - 3:25 pm
Visitar sitio

Juan Carlos Osorio ha llegado a revolucionar el fútbol brasileño con el Athlético Paranaense. Al colombiano lo han visto con muy buenos ojos desde su llegada a la ‘furia’, pues desde el primer momento se le vio muy comprometido con su labor, llegando hasta entrenar casi que a la par de sus dirigidos.

Ahora, el Paranaense, partido tras partido, muestra una cara diferente. Las rotaciones son el estandarte del equipo y las constantes pruebas de jugadores con perfiles diferentes en distintas posiciones son una constante en la idea del ‘profe’ Osorio, cosa que ha venido llamando la atención, pero agradando debido a los resultados obtenidos.

(Vea también: Juan Carlos Osorio le pegó duro al fútbol brasileño: explotó por condiciones para jugar)

De hecho, recientemente, uno de sus dirigidos, Vinícius Kauê, habló respecto al tema, pues el jugador que naturalmente es lateral izquierdo, terminó jugando como mediocampista de contención en el más reciente encuentro contra el FC Cascavel, por el Campeonato Paranaense, encuentro donde destacó y ayudó a que su equipo se llevara la victoria 1-0.

“Ha sido una experiencia muy importante para mí. Osorio confió en mi trabajo desde que llegué. Después de mi debut, en el que jugué de banda pero con libertad para entrar, dijo que me pondría a prueba en este otro rol. Intento adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo”, convencido de la idea del colombiano, declaró el jugador.

(Lea también: Juan C. Osorio tuvo problema contra equipo de la D y aceptó culpa: “Mi responsabilidad”)

Además, asegura que esta trabajando en dicha polivalencia que le exige su entrenador, de cara a ser un jugador apto para el fútbol moderno. “Estoy trabajando duro, aprendiendo cada día con el cuerpo técnico para evolucionar y convertirme en un jugador polivalente, como exige el fútbol moderno”, afirmó.


Pese a que las rotaciones son el punto importante de la idea de Juan Carlos Osorio, ‘Vini’ ha sido uno de los pocos jugadores que se ha mantenido constantemente en el once titular, siendo parte de la plantilla inicial en seis de siete partidos.

Lee También

“Me siento bien, soltándome en cada partido y llevándome bien con mis compañeros para poder rendir cada vez mejor. Trabajé duro en la pretemporada para poder tener más oportunidades este año y he aprendido mucho de todos aquí en el grupo, especialmente de los más experimentados que siempre están dándome algunos consejos y orientación sobre mi posicionamiento”, resaltó el futbolista del Athlético Paranaense.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.