El texto se basa en razones de “fuerza mayor” y explica que los contratos se restablecerán cuando se solucionen dichos motivos, que serían la crisis sanitaria y económica que generó el coronavirus.

El club también dice que hay causales que impiden que los futbolistas presten sus servicios como trabajadores y que hacen imposible que el empleador pueda pagar los salarios en cuestión.

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.

Artículo relacionado

Con sutil foto, Carmelo Valencia trató de mentiroso al presidente del Cúcuta

En este punto, Jaguares se estaría refiriendo a aspectos como la cuarentena nacional obligatoria y la suspensión del campeonato, lo que ha impedido que los equipos del país vuelvan a generar ingresos.

Lo paradójico es que la cuenta de Instagram de Jaguares se enorgullecía del trabajo de sus jugadores en sus respectivas casas al publicar videos de los ejercicios que cada uno hacía.

Esto dice la carta que lleva la firma de Nelson Soto Duque, presidente de la escuadra cordobesa:

“La Institución Deportiva Jaguares Fútbol Club S.A., en su calidad de empleador, de manera respetuosa y cordial se permite notificarle que su contrato de trabajo ha sido suspendido a partir de la fecha [20 de marzo] y hasta que se superen los hechos que lo motivan.
La decisión que se notifica se fundamenta legalmente en lo dispuesto por el numeral 1º del artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo, ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador, en razón a la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”.

Acá, los videos de los jugadores de Jaguares: