Así lo informó la Alcaldía de Medellín, que detalló que la prohibición para los hinchas del América de Cali se da tras determinar que fueron los culpables de desmanes que provocaron un caos en el juego del pasado 14 de agosto entre el Independiente Medellín y los ‘diablos rojos’. 

“Se adelantan las investigaciones para individualizar a las personas que participaron de manera violenta en la alteración que se pudo evidenciar a través del Sistema de Videovigilancia”, agregó la Alcaldía de Medellín, en un comunicado.

Lee También

De igual forma, la Alcaldía indicó que continuarán trabajando por potenciar la cultura del fútbol en la capital antioqueña, para así conservar al estadio como un “espacio seguro”. 

“Lamentamos los hechos de violencia que opacaron el espectáculo deportivo y reiteramos la invitación a vivir la fiesta del fútbol en paz”, apuntó la Alcaldía de Medellín, en su misiva. 

Actualmente, en Medellín está prohibida la entrada de hinchas bogotanos del Atlético Nacional. Esto, debido a incidentes que se dieron en el estadio El Campín entre una facción de la barra brava ‘verdolaga’ y los hinchas de Santa Fe. 

Por su parte, en Bogotá se mantiene el veto para todos los hinchas del Atlético Nacional, tanto los que vivan en Medellín, como los que vivan en la capital del país.

Este es el anuncio de la Alcaldía de Medellín: