Después de que su hijo protagonizara un episodio que ya le da la vuelta al mundo, al agredir al jugador Daniel Cataño antes de comenzar el partido entre Tolima y Millonarios este domingo, Dairo Montenegro habló en el programa ‘El alargue’ sobre lo sucedido.

(Lea también: Daniel Cataño fue agredido por hincha del Tolima, que saltó a la cancha y tiró a matar)

“De parte de la familia y propia mía les pido mil y mil disculpas a toda la afición del fútbol profesional colombiano, a la hinchada del club los Millonarios, a la hinchada del Deportes Tolima, a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores. A la Policía Nacional, que había montado un operativo muy bueno pero por un error que cometió mi hijo desafortunadamente se vio manchado”, enfatizó el señor, quien también dijo sercomerciante de Ibagué, pero negó que sea un hombre rico como algunas personas han dado a entender.

Dairo Alejandro Montenegro no es un delincuente como algunos medios o algunas personas lo quieren hacer ver”, prosiguió, señalando que tiene 21 años y “ya tiene un hogar conformado” con su esposa, es estudiante de administración de empresas y tiene un almacén de ropa y una venta de cerámica, por lo que es un joven independiente.

Alejandro Montenegro “se dejó provocar” por jugador de Millonarios, dice su padre

Montenegro padre contó que con su hijo va a ver al Deportes Tolima desde que era muy pequeño y durante años han viajado a verlo por todo el país e incluso al exterior: “Hemos estado en Brasil, en Argentina, en Ecuador, en Uruguay”, pero “en ningún momento hemos tenido algún altercado”, resaltó.

“Nosotros venimos desde que él tenía 3 añitos”, narró, y dijo que tienen “un álbum de 700 800 boletas” que lo prueban.

Eso sí, el padre atribuyó el hecho a un error “tanto de él [su hijo] como de Daniel Cataño, que sé que también es un ser humano y como cualquier otra persona se equivocó”.

“Por las provocaciones que se hicieron entonces se cometió el error que no lo voy a discutir, no lo voy a tapar. No vengo en defensa de un error, que es muy reprochable, pero como todo ser humano se equivoca”, añadió.

No obstante, lo que llama la atención es que, siendo una persona que conoce cómo es el ambiente del fútbol en cualquier estadio del mundo, el joven hubiera cedido a una provocación tan común. Por eso, el hombre repitió que”no tenía por qué haber cometido ese error” y subrayó que el error hay que asumirlo, pero volvió a matizar el tema comentando que “fue la provocación” pues “por nada del mundo se había tenido que dejar provocar”.

(Vea después: Presidente de Dimayor respondió sobre agresión a Daniel Cataño en Tolima vs. Millonarios)

Los periodistas de la cadena radial lo confrontaron recordando que el que agredió primero fue su hijo, por lo que tuvo que insistir en que no lo justifica, pero repitió el argumento de varios hinchas tolimenses diciendo que “hay unos videos donde hay una provocación” por parte del jugador, que respondía a múltiples insultos poniéndose un dedo detrás de una oreja y enviando besos a quienes le lanzaban improperios.

El comerciante volvió a insistir que el jugador también tiene parte de responsabilidad, incluso en las amenazas recibidas por parte de su familia, por lo que pidió que “como ser humano que se equivocó también, tratemos de bajarle al nivel de agresividad de los aficionados”.

“De eso es que creo que vienen todas las amenazas que vienen por redes”, concluyó.