
El momento que vive la Selección Colombia no es el más sencillo, ya que aunque está cerca de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, hace varias fechas de Eliminatorias no gana y por eso pasó del segundo lugar casi que a puestos de repechaje.
(Ver también: Partido Colombia vs. Bolivia cambiaría de horario: hay novedad para Eliminatorias)
De hecho, el compromiso contra Perú desató mucha controversia, ya que hubo una supuesta pelea, el partido fue el más flojo en la era Lorenzo y la gente se fue bastante molesta del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Sin embargo, eso cambió en el partido contra Argentina, ya que de nuevo se vio intensidad, control de balón y buenas jugadas, pese a que no se pudo mantener el resultado y se empató.




Qué pasa con la Selección Colombia
Más allá de eso, muchos se preguntan de qué es lo que está pasando con el equipo nacional y por qué cambió tanto de la Copa América hasta acá. Ante esto, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló una situación que está ocurriendo y que desenfoca a los jugadores de lo realmente importante: el partido.
En ‘Jugada Maestra’ de Ditu, el periodista aseguró: “En el mismo entorno de la directiva y la Selección Colombia se mantiene una onda de preocupación porque ‘Lucho’ Díaz, a veces, se distrae para saber en qué van sus 60 invitados que van los buses, como pasó en la pasada Copa América de Estados Unidos”.
Y también mencionó a Richard Ríos, agregando: “Y entonces los jugadores llega un momento en que están más preocupados en la sobrina, en la tía y en la logística que se salen del compromiso mental en el que tienen que estar involucrados. Ese es uno de los graves problemas que tenemos, que asumimos las cosas con demasiado folclore”.
Quien más sabía esto? pic.twitter.com/cdtAiAtNQD
— @lamechaxsiempre.2 👹🪖 (@Lamechaporsiem2) July 9, 2025
Y es que la concentración siempre ha sido algo que se le ha cuestionado a la Selección Colombia, ya que en los momentos más importantes de los partidos, como en la final de la Copa América contra Argentina, se desconectan, aparecen los errores y ahí es que se termina perdiendo el partido.
(Ver también: Jhon Durán hizo insólito pedido en la concentración de la Selección Colombia; ni James)
Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia
Por lo pronto, el combinado nacional sabe que necesita de una sola victoria para asegurar la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo, la cual debe conseguir contra Bolivia o Venezuela.
El primer partido de esos mencionados es contra el cuadro boliviano el próximo jueves 4 de septiembre a las 6:30 de la noche en Barranquilla, mientras que cerrará la participación en las Eliminatorias el 9 frente a la ‘Vinotinto’ a la misma hora.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO