El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quiere traer la histórica competición de automovilismo de la Fórmula 1 a la ciudad y ya tendría todo el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque.

“El alcalde Pumarejo ya ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1 , y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”, aseguró Duque.

Hacer un evento de tal magnitud vale mucho dinero y la revista española Soy Motor publicó lo que les cuesta la carrera a algunos países como Australia, Italia o Alemania y la cifra asciende a más de 30 millones de euros.

(Vea también: Fórmula 1 en Barranquilla cuenta con la ‘bendición’ de Alberto Linero)

Según Noticias RCN, la oficina de comunicaciones de la carrera les dio una respuesta un poco diplomática, pero que pareciera que la idea de los dos mandatarios no sea tan descabellada.

“No comentamos sobre asuntos comerciales o ese tipo de discusiones”, fue la corta respuesta de los organizadores de la F1 al medio en mención.

Pumarejo afirma que si la ciudad logra albergar un evento tan grande, el dinero que recibirá la ciudad sería muy grande y ayudaría a combatir el desempleo.

Lee También

“Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320.000 espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”.

Aún no hay nada confirmado, pero por la respuesta de la organización no se puede descartar la idea que tiene todo el apoyo del máximo mandatario de los colombianos.