El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Fernando Jaramillo ha anunciado su renuncia a la presidencia de la Dimayor, poniendo fin a una gestión de cuatro años y medio al frente del ente rector del fútbol profesional colombiano. En sus declaraciones, Jaramillo expresó: “Llegó el momento, quiero un cambio en mi vida después de cuatro años y medio, ya fue suficiente. Me voy con el apoyo de la mayoría, pero si otros quieren cambiar, dejo mi cargo”.
Fernando Jaramillo renunció a la presidencia de Diamyor.
"Llegó el momento, quiero un cambio en mi vida después de cuatro años y medio, ya fue suficiente. Me voy con el apoyo de la mayoría pero si otros quieren cambiar, dejo mi cargo", nos contó. pic.twitter.com/9kgtLJa4H6— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) January 30, 2025
(Lea también: En Nacional dejan mal parado a Efraín Juárez por supuestos chats: “Dio el visto bueno”)
Su decisión se produce en medio de un contexto marcado por cuestionamientos y descontentos generados por decisiones administrativas y organizativas. Durante su mandato, la Dimayor enfrentó episodios calificados como “escandalosos” y “ridículos” por la falta de coherencia en sus comunicados oficiales y la incapacidad para garantizar una reglamentación clara en los torneos.
En una entrevista anterior, Jaramillo había señalado: “La determinación de irme la tomo yo, no ellos. No quiero ser una piedra en el zapato del fútbol, siempre he sido respetuoso de los contradictores, tienen razones válidas y creo que hay que seguir para adelante”.




La Dimayor ahora enfrenta el desafío de encontrar un nuevo líder que pueda abordar las problemáticas actuales y guiar al fútbol colombiano hacia una etapa de mayor estabilidad y transparencia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO