author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Ago 1, 2024 - 2:21 pm

Se acercan quizá las pruebas más emocionantes de los Juegos Olímpicos: las de atletismo. Sin embargo, estas no tendrán como participante a Favour Ofili, atleta campeona de Nigeria, en una de sus competencias.

(Vea también: Cuánto cobran en impuestos a colombianos en París; bolsillo queda pelado con esa millonada)

Una de las pruebas eran los 100 metros femeninos, pero finalmente no podrá competir en las preliminares (este viernes) por un error que cometieron desde la federación nigeriana de atletismo a la hora de inscribirla. Al parecer, no presentaron la documentación a tiempo y la deportista no fue tenida en cuenta, según mencionó As.

Esto, como era de esperarse, representó un duro golpe para la atleta, quien no dudó no pronunciarse por medio de sus redes sociales.

“Con gran pesar me acaban de comunicar que no competiré en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos”, escribió la nigeriana.

Su dolor fue evidente, pues señaló que de nada sirvió prepararse durante cuatro años para la importante prueba.

“Clasifiqué, pero los de la AFN y del NOC no lograron inscribirme. He trabajado 4 años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué?”, agregó en su mensaje.

¿Quién es Favour Ofili y qué ha ganado?

Ofili ganó el título nacional de Nigeria en junio con un tiempo de 11,06 segundos. Su mejor tiempo personal de 10,93 la había convertido en una candidata para competir en la final.

La nigeriana todavía participa en los 200 metros y en el relevo 4×100. Según el servicio de noticias olímpicas, Ofili tampoco pudo participar en Tokio 2020 porque Nigeria no había cumplido con los requisitos mínimos de pruebas para varios de sus atletas, tal como lo exige la Unidad de Integridad del Atletismo de pista.

Lee También

En una declaración, el ministro de deportes de Nigeria, John Enoh, dijo que había estado en contacto con funcionarios de la federación de atletismo del país y que le habían asegurado que Ofili había sido incluido en los formularios de inscripción para los 100, 200 y 4×100, y que los formularios habían sido enviados al Comité Olímpico Nigeriano para su presentación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.