Merijn Zeeman fue sancionado por “intimidación, injurias, comportamiento incorrecto” hacia un miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante un control de las bicicletas al término de la etapa 17.

Zeeman, de 41 años y miembro del equipo holandés desde 2012, también recibió una multa de 2.000 francos suizos (1.860 euros; 2.200 dólares) por el mismo motivo.

Aunque el incidente ocurrió el miércoles, los comisarios y organizadores del Tour tomaron la decisión de expulsar a este directivo.

Según el diario El Español, luego de conocerse la decisión de los organizadores del Tour de Francia, Merijn Zeeman se mostró sorprendido y solo atinó a decir: “Quiero hablar con el presidente del jurado sobre este incidente antes de poder comentar más”.

Eso sí, Zeeman criticó que haya sido en la mañana del jueves cuando le dijeron que no podía acudir al control. “Ahora que he leído el comunicado dice algo completamente diferente”, señaló.

Merijn Zeeman trabaja en el Jumbo-Visma desde el 2012 y, según el medio ibérico, podría perderse el triunfo de su ciclista Primoz Roglic en el Tour de Francia 2020, el domingo en París, dado que después de la etapa 18, última de alta montaña, y en la 19 no hubo cambios en la general, sobre todo entre los ciclistas que conforman el podio: Roglic, Pogacar y ‘Supermán’ López.

El ciclista colombiano espera conservar su tercer escaño hasta llegar a París, lo cual marcaría un excelente debut en la carrera ciclística de ruta más importante del mundo para el nacido en Pesca, Boyacá.