
Este lunes 30 de octubre, el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero del Aston Villa y de la selección campeona del mundo, fue galardonado con el premio Yashin, que premia al mejor guardameta del año en la gala del Balón de Oro.
(Vea también: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro; dejó viendo un chispero a Haaland y Mbappé)
El deportista recibió el premio de manos de su padre, Alberto, quien fue invitado sin que él supiera, y de esa forma relevó al belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que lo obtuvo el año pasado.
Al recibir el trofeo, Martínez confesó: “Ha sido una sorpresa. Me dan ganas de llorar”.
What a surprise! Emiliano's father is with him on stage! #ballondor pic.twitter.com/4660HiROlp
— Ballon d'Or #ballondor (@ballondor) October 30, 2023
El guardameta dijo que el premio “es un mimo” a su carrera, pero señaló: “Lo mayor ya lo gané”, haciendo referencia al Mundial conseguido con Argentina.
Qué pasó con ‘Dibu’ Martínez en el Balón de Oro
Durante la entrega de su premio, el guardameta recibió algunos abucheos desde el público. Este se intensificó cuando comenzó a dar su discurso, por lo que uno de los presentadores de la gala, el exfutbolista Didier Drogba, pidió respeto al público francés.
Acá, el video del momento:
¡Insólito! Mientras el Dibu Martínez recibía el premio Lev Yashin, hubo silbidos
Respeto con el mejor arquero del mundo 🇦🇷🧤🧤#BalónDeOro #BallonDor pic.twitter.com/m5JvqBR5cu
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 30, 2023
En sus palabras, Martínez habló de la final del Mundial de Catar contra Francia y elogió a la estrella gala, Kylian Mbappé, que le marcó tres goles.
Al preguntarle por la atajada en la prórroga ante Randal Kolo Muani, que permitió a Argentina ir a los penales, reconoció que en medio de la tensión “no sabía ni quién había pateado”.




Finalmente, mostró su orgullo por ser el sucesor de Courtois y por estar acompañado entre los nominados por arqueros que admira “mucho”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO