Nairo Quintana, de paso por Bogotá, habló en rueda de prensa de su temporada 2018, en la que su principal objetivo, según lo dejó ver, es luchar por el título del Tour de Francia.

Sin embargo, también se refirió al presente de Egan Bernal, zipaquireño de 21 años de edad que viene de ganar el Tour de l’Avenir, de ser fichado por el Sky, de ser campeón juvenil del Tour Down Under de Australia y de llevarse el título nacional de contrarreloj.

“Lo de Egan Bernal se veía venir, ha hecho espectáculo en Australia… Es un joven que está casi a nuestra altura y dentro muy poco lo estaremos viendo ganar carreras muy importantes”, señaló.

Además, indicó que empezará el año con la competencia UCI 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’, certamen que irá del 6 al 11 de febrero y del que quiere ser el primer campeón: “Estamos ilusionados con esta carrera para mostrarle al mundo nuestro paisaje, gente y organización, también para regalarle una victoria al equipo”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, habló someramente de los casos de dopaje que han venido opacando al ciclismo: “Las reglas están para cumplirlas por todos… pero este es un tema que le corresponde a la UCI”.

Quintana estuvo acompañado por su técnico, el español Eusebio Unzué, quien expresó que el calendario de Nairo será más suave que en temporadas anteriores para que pueda dar lo mejor de sí en el Tour, motivo por el que el boyacense disputará, después de la ‘Oro y Paz’, la Vuelta a Cataluña, al País Vasco y cerrará con el Dauphiné o la Vuelta de Suiza.

En video, la rueda de prensa completa: