“He tratado de ser la misma persona. Me considero tranquilo, trato de seguir teniendo un núcleo familiar y de amigos muy cercano y cerrado”, sentenció el zipaquireño de 22 años en una entrevista con El Tiempo.

Bernal considera que a pesar de mantener la humildad y tranquilidad que lo ha caracterizado, es inevitable que el trato y la manera en que la gente lo ve ya no sea igual.

“Más que yo, cambia la gente que está a mi alrededor. Trato de manejarlo lo mejor posible (…) hay que tener en cuenta que esto es ciclismo, que no es fútbol, no soy James ni Messi”, añadió a la publicación.

Egan Bernal

Artículo relacionado

Egan Bernal contó por qué, más allá de pensarlo, no se retiró tras su dura caída

De igual forma, se refirió a la planificación que tendrá para buscar retener el título de la ‘Grande Boucle’ que empezará el próximo 27 de junio y terminará el 19 de julio.

“Después del Tour Colombia iré a París-Niza y País Vasco, esas son las carreras seguras”, agregó en la conversación con el diario. También señaló que prefiere “no adelantarse a los hechos” y “simplemente (prepararse para) llegar bien allá”.

Por último, habló sobre la relación con su compañero de equipo en el Team Ineos, el británico Chris Froome.

“Es un amigo, más que la competitividad, la rivalidad buena que hay entre los dos, lo miro como una persona no como un ciclista (…) espero que llegue en su mejor forma”, concluyó en la entrevista.