De esta manera, ‘Nole’, como le dicen al serbio, consigue su Wimbledon número 5 y completa 16 títulos en torneos Grand Slam, acercándose a Federer que tiene 20.

Además de los 5 Wimbledon, ha ganado 7 veces en el Abierto de Australia, 3 en el de Estados Unidos y el restante en Roland Garros.

Este fue el punto con el que ‘Nole’ ganó el Wimbledon 2019:

Fue un grandísimo partido en donde los 2 tenistas sacaron su mejor repertorio y dominaron en diferentes momentos del juego. Los errores más graves de Federer llegaron en los ‘tie-breaks’, donde no estuvo concentrado, lo que le terminó costando el campeonato.

Federer y Djokovic jugaron exactamente durante 4 horas y 58 minutos, convirtiéndose en la final más larga de la historia, superando los 4’48” de Roger y Nadal en 2009.

Novak Djokovic y Roger Federer
Novak Djokovic y Roger Federer / Getty Images

Para ganar su 5 Wimbledon, Novak Djokovic derrotó al español Roberto Bautista. Además, venció a David Goffin, Ugo Humbert, Hubert Hurkacz, Denis Kudla y Philipp Kohlschreiber.

Djokovic también suma más de 2 millones de libras a su fortuna que ha hecho como tenista profesional y desde se mantendrá cómo número 1 del ránking ATP.