En la jornada del domingo, a 3 kilómetros del final, Soler estaba liderando la etapa y soñaba con quedarse con la victoria en la meta. Sin embargo, unos segundos detrás de él estaba Nairo Quintana, que ya había dejado cortados a sus rivales por el título de la Vuelta a España, y los técnicos del equipo Movistar le pidieron al español que se frenara para que hiciera contacto con Nairo y trabajaran juntos en el remate de la fracción.

A Soler no le gustó para nada esa orden que recibió y lo hice muy evidente: el gregario volteó a mirar para atrás a ver dónde venía el ciclista colombiano y lanzó un manotazo al aire en señal de disgusto.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Millonario sueldo de Nairo en el Arkea lo mantendría entre los mejores pagos del mundo

Ya en el día de descanso que tuvo lugar este lunes, Soler aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para ofrecerle disculpas a Quintana y manifestar su arrepentimiento por lo sucedido.

Pedir (ofrecer) disculpas a Nairo y a todo el equipo. No volverá a pasar. Fue el calentón del momento y ya está. Hemos venido a ganar con Nairo o con Alejandro Valverde. Fue el momento, pero no volverá a pasar. Luego en frío lo piensas y ves todo lo que estamos haciendo, trabajando desde el primer día para intentar conseguir la victoria con uno de ellos dos y te arrepientes. Pedir disculpas y ya está”, aseguró Soler en la corta entrevista que le dio a medios de comunicación españoles al respecto.

El ciclista colombiano no atizó la polémica minutos después del final de la etapa, en la que terminó de segundo y logró vestirse como líder de la competencia. Nairo le agradeció a Soler por el trabajo que hizo en los kilómetros finales y eludió cualquier provocación de la prensa que lo llevara a entregar declaraciones sobre ese tema.