De acuerdo con la página oficial del torneo, a los tenistas colombianos les corresponde un premio de 350.000 dólares australianos por haber alcanzado la final. Esa cantidad de dinero se traduce en, aproximadamente, un poco menos de 800 millones de pesos colombianos, al realizar el cambio de moneda.

Los 350.000 dólares australianos se asignan por pareja, no a cada tenista integrante de la misma. Lo anterior hace pensar que tanto Cabal como Farah son acreedores de algo menos de 400 millones de pesos colombianos, cada uno.

El artículo continúa abajo

Con este premio, se ‘engorda’ la suma de dinero que han obtenido Cabal y Farah a lo largo de toda su carrera como tenistas profesionales. Antes del inicio del Abierto de Australia, Cabal tenía unas ganancias superiores a 1.7 millones de dólares, mientras que el dinero alcanzado por Farah superaba los 1.4 millones de dólares.

La de hoy fue la final número 23 de la dupla colombiana en todo su historial, con un registro de 10 victorias y 13 derrotas. Más allá de perder, Cabal y Farah quedarán ubicados como la segunda mejor pareja de dobles del año con 1245 puntos en el ranking dedicado a esa modalidad.