Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Pablo Moreno   Jul 19, 2023 - 4:40 pm
Visitar sitio

Resurgir de las cenizas y volver a caer es una constante en la vida del exjugador de la NBA, Delonte West. El hombre de 38 años pasó de ser una figura del baloncesto mundial a caer en el mundo de las drogas. Ahora, a sus 38 años, asegura que ya se rehabilitó y piensa en volver a tomar la pelota naranja.

(Vea también: Filtran cercanía de Shakira y famoso deportista, amigo de James Rodríguez: “La hace reír”)

“Tengo hijos. Estoy encontrando trabajos. La gente puede ayudarme tanto como pueda, pero ya sabes, como hombre, tengo que hacer lo que tengo que hacer por mis bebés”, dijo en junio pasado al ser abordado por un medio local.

El excompañero de LeBron James en la NBA cayó en la drogadicción y padeció de varios problemas en su salud mental tras su retiro definitivo del baloncesto en 2015. En redes sociales se popularizaron imágenes suyas que daban cuenta de detenciones policiales, riñas callejeras y hasta mendicidad.

West nació en 1983 en Washington, DC. Él mismo relató que su familia era pobre y que en la escuela se burlaban del color de su cabello rojo. Ingresó al equipo universitario de Saint Joseph y de allí lo ficharon para los Boston Celtics. Era 2004.

El hombre se mantuvo, por ocho temporadas, en lo más alto de la NBA. Jugó 432 partidos en Boston, Seattle, Cleveland y Dallas. Alcanzó a facturar 16 millones de dólares. Se retiró de las canchas en 2015 tras finalizar su paso por la G-League.

En septiembre de 2020 se conocieron unas imágenes que demostraban el deterioro del jugador. El hombre estaba viviendo en la calle. Mark Cuban, dueño de los Mavericks le tendió una mano y le pagó el tratamiento en un centro de rehabilitación.

El exjugador ha reconocido que padece el trastorno de bipolaridad, que durante su infancia intentó suicidarse y que fue el baloncesto el deporte que lo salvó.

“Ya no aguantaba más y me convencí, era el momento de suicidarme. Lo decidí: tenía que ser esa noche. En mi habitación y como fuera… Luego escuché una voz interior e hice un trato con Dios: ‘Si me ayudas a sobrevivir y a salir de esto y a jugar al baloncesto, yo me aseguraré de glorificar tu nombre’”, recordó West.

(Lea también: ¿Y Hamilton? Shakira cenó con estrella de la NBA, días después de ir a ver la Fórmula 1)

Después de su tratamiento de rehabilitación, el exjugador volvió a aparecer en redes sociales y anunció que quiere ingresar a la competencia del 3×3, torneo que es integrado por viejas leyendas de la NBA. Era marzo de 2023 y todo parecía estar listo para su regreso, sin embargo, su proyecto quedó en duda porque en junio pasado volvió a ser protagonista de un video en el que se le veía siendo detenido por la policía y mendigando.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.