Los hinchas del fútbol colombiano estaban ansiosos este lunes por conocer cómo quedarían las llaves de cuartos de final de la Liga BetPlay. Win Sports anunció que el sorteo empezaría a las 12:30 p.m., pero la espera se tuvo que extender por varios minutos más.

El sorteo como tal empezó pasadas las 12:55 p.m., lo que hizo que decenas de televidentes se enojaran en redes sociales y le pidieran al canal del balompié nacional que iniciara pronto el evento. A las 12:30 p.m. lo que comenzó fue una previa en la que se revisaron algunas estadísticas de los equipos clasificados y sus jugadores más destacados.

Por ser cuestión de sacar cuatro balotas de un bombo y ya, el sorteo como tal no duró más de cinco minutos. Las cuatro llaves quedaron definidas de la siguiente manera: Atlético Nacional vs. La Equidad, Deportivo Cali vs. Tolima, Millonarios vs. América y Santa Fe vs. Junior.

Los partidos de las fases finales de la liga colombiana se jugarán en los próximos fines de semana, teniendo en cuenta que la mayoría de clubes clasificados tienen competencia internacional los días martes, miércoles o jueves. Los únicos clubes que están exentos de ese compromiso son Millonarios y Cali.

En semifinales se podría dar un clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios, al igual que una versión más de Nacional vs. Tolima, rivalidad que ha despertado tanto morbo en el balompié nacional durante los últimos tres años por la paternidad del equipo ‘pijao’.

Estas fueron algunas de las reacciones que se generaron en Twitter por la demora en el inicio del sorteo de los cuartos de final: