El duro choque que tuvo Brasil contra Colombia este miércoles en Rio de Janeiro, donde la venció 2-1 en tiempos de descuento, le saca “callo” de resistencia a la ‘Seleçao’, dijo el entrenador brasileño, Tite.

“Confieso que este juego no es de las características de la tradición de los choques entre Brasil y Colombia. Todos los otros enfrentamientos tuvieron más juego. Se va creando [callo] porque usted juega presionado”, afirmó el técnico en rueda de prensa virtual, en el estadio Olímpico Nilton Santos.

“En un momento el juego se corta, quieres marcar el ritmo y no puedes. Corremos un serio riesgo de quedarnos nerviosos”, aseguró el DT después de un partido que su equipo remontó en los últimos segundos.

Lee También

Colombia le dio un susto a Brasil al abrir el marcador con un gol de media chilena de Luis Díaz. Pero Roberto Firmino empató de cabeza en un gol antecedido de polémica, luego de que la pelota pegó en el juez argentino Néstor Pitana, que dio continuidad pese al reclamo de los colombianos para que diera balón a tierra.

En tiempo de descuento, Casemiro, tras un córner de Neymar, sentenció la victoria de la ‘verdeamarela’, la undécima oficial consecutiva.

Tras el gol de la igualdad parcial, los ánimos se subieron en el campo e incluso Tite tuvo un intercambio verbal con un miembro de la delegación cafetera.

“No compré peleas con nadie. Tenemos adversarios del otro lado, Colombia a lo largo de la historia ha tenido una calidad muy grande, uno de los equipos más difíciles que hemos enfrentado. El golazo de Colombia muestra la calidad que tiene”, apuntó.

(También puede leer: “Intercambiaron ofensas”: Borja recriminó a Neymar, que le recordó su fracaso en Brasil)

Tite se abstuvo de pronunciarse directamente sobre la cuestionada decisión de Pitana, a quien le criticó varias acciones durante el juego.

“Lamento lo que voy a decir, pero Pitana tiene que despertarse”, apuntó.

El entrenador también criticó el estado de la grama del Nilton Santos, una pulla generalizada de figuras como Lionel Messi o Neymar.

“Es un campo que no voy a llamar horrible, pero es muy malo para que se juegue fútbol, perjudica el espectáculo”, señaló.

Líder del Grupo B con puntaje perfecto en tres salidas y ya clasificado a cuartos de final de la Copa América-2021, Brasil alcanzó su undécima victoria consecutiva en juegos oficiales con su triunfo de este miércoles ante Colombia, que pese a la derrota pasó a la segunda ronda.

Brasil cerrará la fase de grupos ante Ecuador el domingo en Goiania.