Lejos de las viejas rencillas que existen en el fútbol colombiano, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera hace parte de un proyecto con el que ha descubierto una nueva faceta de su vida.

(Lea también: Mientras atendía su mesa: así se fijó Egan Bernal en su nueva pareja)

Al igual que muchos compatriotas lo hacen en Estados Unidos, el exdefensa que estuvo en la Selección Colombia en los mundiales de Italia en 1990 y de Estados Unidos en 1994 buscó una oportunidad en ese país.

Sin embargo, su trayectoria después de dejar el fútbol profesional estuvo marcada en primera instancia como asistente técnico de Leonel Álvarez en Independiente Medellín, de donde tiempo después salió.

Luego subió un escalón para asumir la responsabilidad como director técnico en un equipo del balompié nacional en 2019, proceso en el que no estuvo durante mucho tiempo más.

Lo cierto es que después de esa presencia en el profesionalismo dio un nuevo paso en el que aprovechó su notable trayectoria en la ‘Tricolor’, a pesar de que no quedó en el equipo ideal histórico hecho por la inteligencia artificial.

 

Lee También

‘Chonto’ Herrera, ídolo de Selección Colombia: qué hace ahora y su negocio

El antioqueño de 60 años empezó a explorar su faceta como empresario del fútbol cuando en 2021 organizó un torneo aficionado de este deporte en Jacksonville (Florida, Estados Unidos).

Este es un video con el que promocionó desde su cuenta personal de Instagram ese certamen e invitó a los fanáticos para que se uniera en ese evento que marcó un punto de giro importante.

La experiencia con ese certamen le sirvió como trampolín para dar el paso definitivo para meterse en un proyecto que le ha cambiado la vida gracias a que mezcla su faceta en los negocios con la pasión por el fútbol.

Así arrancó con la academia CH4 Soccer Management, ubicado en la mencionada ciudad estadounidense, donde el ‘Chonto’ tiene una sociedad con Andrés Felipe López, un hincha de Atlético Nacional que sumó fuerzas con el ídolo colombiano.

La cuenta institucional de Instagram de la academia, que tiene en su nombre las iniciales del ‘Chonto’ Herrera y el número que lo catapultó, expone las actividades que se llevan a cabo bajo el liderazgo y experiencia del exfutbolista.

Asimismo, ese espacio digital mostró que en ese proyecto tienen algunos patrocinadores con los que el exjugador de la Selección Colombia ha podido potenciar ese negocio que tiene en Estados Unidos y le ha dado un giro radical en su trayectoria.