Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 27, 2023 - 1:19 pm

Con 41 puntos y muy cerca de hacer historia en el FPC como el único equipo invicto en la fase del todos contra todos, Águilas Doradas se perfila como uno de los favoritos a pelear el segundo título de Liga de 2023.

(Vea también: Wílmar Roldán dijo quiénes son los 3 futbolistas colombianos más cansones: “Era una lucha”)

El conjunto antioqueño, dirigido por César Farías, derrotó a Envigado en la fecha 19 y espera por Jaguares para consolidarse como el mejor equipo del segundo semestre del año, de la mano de jugadores de experiencia, como Marco Pérez, Wilson Morelo y Danovis Banguero.

Justamente, fue en este contexto que el técnico del equipo de Rionegro se destapó en la rueda de prensa posterior al juego contra Envigado, para hablar sobre una realidad que se vive en el fútbol y es el ‘resultadismo’, pues señaló que cuando las cosas van bien, todos se acuerdan de los protagonistas, pero que cuando se pierde, muchos dan la espalda y hasta perjudican.

“Hay momentos en la vida en los que uno no huele bien… Cuando uno gana, todos olemos a Channel, pero cuando perdemos o tenemos algún problema, no todo el mundo se acuerda de uno para bien y no es una situación agradable”, dijo.

Y es que cabe recordar que Farías llegó a Colombia en medio de la controversia, después de salir de Aucas (Ecuador) por la puerta de atrás, por agredir a dos jugadores adversarios durante un partido.

Con la voz entre cortada y los ojos aguados, el estratega venezolano le agradeció a Fernando Salazar, dueño del club, por haber depositado el voto de confianza en él y dejarlo dirigir.

“Usted [Fernando Salazar] y la señora Paola me dieron esa oportunidad. Le quiero agradecer a usted y a todo el pueblo colombiano por esto”, precisó con la voz quebrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Win Sports (@winsportstv)

Lee También

Ante el gesto, Salazar tomó la palabra en plena rueda de prensa y le regresó el gesto al indicar que Farías fue el que aceptó venir al fútbol colombiano.

“Gracias por venir al fútbol colombiano y creer en nosotros, es una bendición de Dios. Es la mano de Dios a través del maestro Farías. Un hombre correcto y noble, bendito sea Dios”, indicó.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.