Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 21, 2023 - 12:35 pm

El mundo del fútbol se conmovió este 21 de octubre con el fallecimiento de Bobby Charlton, leyenda del balompié inglés y campeón del mundo con los ‘Three Lions’ en 1966.

La figura inglesa será recordada como uno de los referentes del Manchester United que conquistó Europa y, por supuesto, de la Inglaterra campeona del mundo hace ya casi 60 años.

(Vea tambiénAfición despidió a futbolista que murió por ataque de cocodrilo cuando nadaba).

El Manchester United lamentó el fallecimiento de Charlton:

Pero en Colombia, Charlton es recordado por un insólito episodio en el que fue acusado de robo y por el que estuvo detenido un día en Bogotá.

Todo ocurrió en junio de 1970, apenas unos días antes de que arrancara la Copa del Mundo en México. Inglaterra había llegado a Bogotá para jugar un amistoso con la Selección Colombia y se alojaba en el hotel Tequendama.

Lee También

Charlton, acompañado por Bobby Moore, fue a la joyería del hotel y preguntó por una joya que le gustaba, pero que era muy cara. Lo que los ingleses no sabían es que horas más tarde, la empleada de la joyería los acusaría de robo luego de la extraña desaparición de un brazalete con diamantes y esmeraldas.

“Yo seguro que no vi una pulsera con diamantes y esmeraldas incrustadas. Eso me habría llamado la atención”, dijo en su momento Charlton, en palabras citadas por el diario español AS.

Los dos jugadores estuvieron detenidos ese día, fueron interrogados y luego fueron dejados en libertad. Sin embargo, la cosa no terminó allí. Inglaterra fue a Quito a jugar ante Ecuador y volvió a Bogotá para tomar el vuelo hacia México, pero una fea sorpresa le esperaba a Moore.

El capitán inglés fue recapturado al llegar a Colombia y bajado del vuelo que iba a México. Luego de un ida y vuelta de acusaciones, y gracias a la intervención directa del primer ministro inglés, Moore fue liberado y viajó a México a tan solo días del primer partido del Mundial.

Quién era Bobby Charlton: edad, clubes y títulos

Charlton era probablemente la leyenda más icónica de la Selección de Inglaterra que ganó el Mundial de 1966 en el estadio de Wembley.

El exjugador tenía 86 años y durante su larga carrera defendió los colores del Preston North, el Waterford y el Manchester United (es una de las grandes leyendas históricas de los ‘Red Devils’).

Su palmarés es de tres ligas, una copa y una Copa de Europa (hoy Champions) con el Manchester United, además de la mencionada Copa del Mundo ganada ante Alemania en el año en el que también fue Balón de Oro.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.