Por: Polideportes

Portal periodístico, especializado en deportes donde se desarrollan contenidos multimedia en los géneros de noticia, entrevista y reportaje.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 28, 2023 - 11:38 am
Visitar sitio

En el cierre del mercado de fichajes se están realizando diferentes traspasos que dan mucho de qué hablar para la siguiente temporada, por ejemplo, del ecuatoriano Moisés Caicedo al Chelsea de Inglaterra, de Aymeric Laporte al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el portero de la selección Colombia David Ospina o del chileno Alexis Sánchez al Inter de Milán.

(Lea también: Lukaku, sin minutos en Chelsea, busca equipo y tiene dos poderosos pretendientes)

También los colombianos han logrado convertirse en noticia en este mercado de fichajes, la reciente contratación del mediocampista Jorge Carrascal al Dinamo de Moscú, se suma a los colombianos que han cambiado de equipo en este mercado de pases como, por ejemplo, Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán y James Rodríguez al Sao Paulo de Brasil. 

No obstante, el FC Barcelona quería dar un nuevo golpe en el mercado de pases después de fichar al mediocampista alemán, campeón de la UEFA Champions League pasada con el Manchester City, Ílkay Gundogan, por ende, en la búsqueda de un lateral derecho que logre reforzar la plantilla de Xavi Hernández decidieron fichar a un jugador muy reconocido a nivel mundial. 

Después de todos los rumores que se generaron desde el fin de la temporada 2022-2023, el lateral de la selección de Portugal Joao Cancelo se va a convertir en nuevo jugador de Barcelona al concluirse unas extensas negociaciones entre el FC Barcelona y el Manchester City de Inglaterra, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.

(Vea también: [Video] Hombre pagó $ 300.000 para ver al Barcelona… y un parlante le tapó la cancha)

El jugador portugués había demostrado el interés de jugar con Barcelona después de finalizar su préstamo con el Bayern Múnich de Alemania, equipo donde no le fue bien y no tuvo la participación que se esperaba en los diferentes torneos que disputó el club alemán en la temporada pasada.

Este acuerdo resultaría beneficioso para las dos partes, por parte de Barcelona lograron contratar un jugador de talla mundial que les ayudaría a cubrir el espacio que dejó Jordi Alba por la lateral derecha y para Joao Cancelo con el fin de ser un jugador importante para el club y esperando recuperar su buen nivel de juego.

Por: Cristian Monroy

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.