En el texto, Hubert reconoció que las autoridades realizaron una “búsqueda” en el hotel de sus pedalistas mientras se disputaba el Tour de Francia; sin embargo, aclaró que estas solo fueron dirigidas “a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo”.

Y aunque no dio nombres, la prensa gala señaló que los ciclistas en cuestión serían los 3 colombianos: Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona, quienes no fueron cedidos para que disputaran el Mundial de Ruta con el combinado ‘cafetero’ en Imola, Italia, este 27 de septiembre.

Lee También

Adicionalmente, el mandamás del Arkea-Samsic se desmarcó de promover posibles prácticas en contra del reglamento:

“El equipo, su gerente general, así como su personal, no son absolutamente cuestionados, y en consecuencia no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relativo al avance de la investigación que no apunta directamente al equipo, ni a su personal”.

Finalmente, expresó que hay respaldo para los ciclistas en cuestión, y anunció acciones drásticas en caso de ser necesario:  

“Apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlo con métodos inaceptables”.

Por este caso ya habrían sido detenidas 2 personas, aparentemente un médico y un fisioterapeuta, filtraron los medios franceses.

Acá, el comunicado completo del Arkea- Samsic: