Águilas Doradas se jugará con Independiente Medellínen la noche de este martes, el paso a su primer final de de liga en toda la historia. Con ganar en el Atanasio Girardot, automáticamente se convertirá en finalista.

El elenco de Rionegro, Antioquia, viene mostrando un rendimiento notable y su juego cada vez convence más. Los resultados están respaldando el trabajo de Leonel Álvarez que está rindiendo sus frutos.

(Lea también: Boyacá Chicó asciende a primera división; jaque mate al Huila y festejo en Tunja)

Contra Independiente Medellín será la prueba de fuego definitiva para redondear lo hecho hasta hoy, en el partido más importante, quizás, de todo el semestre para el cuadro Rionegro hasta el momento.

Jhon Freddy Salazar, su máxima figura, no estará porque sebe cumplir fecha de sanción por su expulsión tras doble amonestación en el pasado encuentro con el DIM en la tercera fecha de los cuadrangulares.

(Vea también: Medellín estaría interesado en dos reconocidos delanteros del fútbol colombiano para 2023)

Leonel Álvarez tendrá que ser muy inteligente con el planteamiento del partido porque Medellín irá con todo por los tres puntos para seguir vivo en la pelea por la clasificación, que no se le da desde el segundo semestre de 2018.

Hace cuatro años que el elenco ‘dorado’ no clasificaba a cuadrangulares y lo más lejos que ha llegado es a semifinales. En caso de darse la victoria, los otros partidos serán de trámite para prepararse y esperar el rival.

Lee También

Si se diera un empate, los dirigidos por Álvarez igual seguirían dependiendo de sí mismos, pero tendrían que completar la tarea contra Deportivo Pasto en el Alberto Grisales. Águilas está invicto hace nueve encuentros y en el duelo contra ‘el poderoso’ no podrá ser el día en que se rompa esta racha ganadora.