En una campaña histórica, Rionegro Águilas está a una victoria -y algo más- de dar el gran salto y clasificarse a la final de la Liga BetPlay 2 2022. El conjunto del oriente antioqueño venció en casa al Independiente Medellín (1-0) y estiró aún más su ventaja, que lo podría llevar a la máxima instancia.

Leonel Álvarez, el artífice de esta sorprendente campaña, reconoció en rueda de prensa el rendimiento de sus dirigidos, y la propuesta hecha frente a un contrincante que conoce bien: no en vano salió dos veces campeón del FPC al mando del ‘Poderoso’, en el que dirigió a su hoy técnico, David González.

(Le puede interesar: Leonel Álvarez, cerca de conseguir una hazaña histórica con Rionegro Águilas)

“Este partido era muy difícil. El que aprovechara un error, se lo llevaba. Tuvimos paciencia, aprovechamos la media distancia y somos merecedores de este triunfo. Medellín jugó 15 minutos con uno más y no dejamos generar su estilo de juego”, recalcó el timonel paisa.

Sin embargo, lo que llamó la atención de sus declaraciones, fueron las ‘pullas’ que le lanzó al alcalde de la población, Rodrigo Hernández Alzate, a quien le pidió más apoyo en las tribunas al equipo que está escribe un capítulo de éxito en el rentado criollo. En el que completó 11 temporadas en la A.

Lee También

“Agradecerle a los pocos hinchas, sigo esperando al alcalde, no llega. Y hace como seis meses lo dije. También es bueno que haga presencia en este tema, porque el alcalde es de Rionegro, ¿No? No parece… Pero bueno, seguimos nosotros encausados en buscar historia”, dijo.

Aunque la administración municipal es una de las patrocinadoras del club y ha sido clave para la permanencia del proyecto en la ciudad, el entrenador sí le exigió que asista a las graderías del Alberto Grisales y, de viva voz, le dé el respaldo al colectivo que competirá en Copa Sudamericana.

“Queremos certamen internacional y ahí sí seguramente va a aparecer el alcalde, porque ahí da nombre. Pero bueno, sabíamos que no éramos locales, por esa hinchada maravillosa del Medellín. Aun así somos fuertes como grupo y han entendido que es el momento nuestro”, recalcó.

Con nueve unidades de nueve posibles, en una primera ronda de la semifinal perfecta, Rionegro está a un paso de acceder a la disputa del título. Con el agregado que a su favor tiene el famoso ‘punto invisible’, que podría inclinarse a su favor en caso de empate en puntos en el liderato.