Según explicó Camero, quien es consultora en marca e imagen personal y ha formado a más de 800 personas en el ámbito académico y empresarial, solidificar la marca de cada persona ayuda a que los empleados puedan vender la marca corporativa de una manera más acertada.

El consejo principal de esto es que tenemos que diferenciarnos del resto para ser escogidos como la mejor opción; somos la mejor opción cuando nos damos cuenta de qué necesidades tiene nuestro negocio, qué necesidades tiene nuestra marca personal y corporativa, y empezamos a ser diferenciales ante el mundo con todas esas cualidades que tenemos”, afirmó la experta.

Y añadió:

” Hay que tener un foco. Cuando el foco está claro no importa cuántos caminos toque recorrer […]. Que nadie nos ponga límites”.

De acuerdo con Camero, un buen proceso de marca personal se hace con autogestión  y autoconocimiento para conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene el trabajo especifico que está desarrollado la persona.

Luego de lo anterior, hay que pensar en mejorar la comunicación verbal, no verbal y las ‘keywords’ (palabras claves). “Hablamos de tener un ‘speech’ (discurso), de poderme presentar, de poder entablar una conversación a través de una presentación asertiva”, indicó la directora de Empowerme.

Empowerme es una empresa experta en consultaría personal en comunicación, que busca complementar a sus clientes en el buen desarrollo y cumplimiento de las metas y propósitos de su organización, creando un canal de comunicación más efectivo a nivel integral. Esto genera un valor agregado, dando como resultado la satisfacción de sus clientes, un mayor posicionamiento de marca y, por ende, un mayor volumen de ventas como propósito fundamental.

Vea a continuación la entrevista completa con la consultora experta en marca personal Lina Camero: