Y para esas ocasiones en las que las cosas no están en nuestras manos, podemos buscar alternativas o, incluso, hay empresas que se han adaptado para satisfacer esa necesidad de sus usuarios.

A continuación, hacemos un listado de situaciones cotidianas en las que nos gustaría tener este superpoder y te damos algunos consejos para que el control sea tuyo.

 

Comer y no engordar

 

Esto es algo que todos quisiéramos, pero por supuesto, no está en nuestras manos. Esto depende del tipo de metabolismo de la persona.

 

Lo que sí podemos controlar es el tamaño de las porciones que comemos. Para lograrlo, una opción es usar platos y cubiertos más pequeños, pues según un estudio “las personas tienden a llenar sus platos alrededor del 70%, independientemente del tamaño del plato”.

 

No enfermamos nunca

 

¿Quién no quisiera esto? Sin embargo, esto de no depende de nosotros, sino de nuestra genética y de los hábitos de vida que llevemos.

 

Por supuesto, la genética es algo que no podemos cambiar, pero los hábitos sí. Por esto, es necesario llevar una vida activa, reducir la ingesta de grasas, comer más frutas y verduras y mantener el peso equilibrado.

Otro aspecto importante es estar alertas. Cuando las enfermedades se detectan tempranamente, hay mayores probabilidades de que se pueda hacer algo. Así que una opción para estar atentos sobre las señales que da el cuerpo es usando los llamados dispositivos wearables (accesorios inteligentes) como las pulseras, lentes o relojes, que nos mantienen al tanto sobre aspectos básicos referentes a la salud.

 

Que las relaciones vayan por el camino que deseamos

 

Como lo decíamos anteriormente, es inherente a nosotros que queramos tener el control sobre todo. Esto, por supuesto, incluye las relaciones amorosas.

Sin embargo, no podemos permitir que el afán de controlar la situación o, peor, de querer controlar al otro, termine por amargarnos.

 

El único control que podemos tener es sobre nosotros mismos, la capacidad de elegir y de gestionar lo que sentimos y queremos.

Así que cuando sientas que no tienes el control, es importante que recuerdes cada persona es distinta y no se le puede exigir que actúe de la misma manera que lo haríamos nosotros.

 

Ser jóvenes por siempre

 

Naturalmente, las personas no quieren envejecer. Hay quienes lo aceptan actitud, pero también hay quienes le tienen mucho miedo.

Así que es algo que de ninguna manera podemos controlar y en algún momento va a llegar.

¿Qué hacer? Aceptar el ciclo natural, no con resignación sino con plena conciencia. Cuidarse tanto mental como física y espiritualmente y tener un propósito de vida, contribuye a recibir la vejez sin estar deprimidos o achacosos y permite cambiar el chip que causa el miedo a envejecer, ayudando, hasta el último día, a tener una vida que no para de crecer y que a va a enriquecer a todos los seres queridos.

 

Que las cosas nunca se acaben

 

El listado de cosas infinitas en el mundo es finito, y en este no están ni los recursos ni los servicios. Así que llega un punto en el que estos se acaban y aunque quisiéramos tener el control para que todo fuera ilimitado, no lo tenemos.

 

Pero sí tenemos el control para decidir como gastarlo. Por ejemplo, una de las situaciones por la que más sufrimos hoy en día es cuando se nos acaban los datos justo en el peor momento.

Por esto, Claro implementó el ‘Plan prepago control’, el cual le permite a sus usuarios tener el control sobre su consumo.

Gracias a este opción puedes escoger la cantidad de datos que le quieres dar a diferentes aplicaciones.

Así que cuando necesites ver Instagram, publicar una foto en Snapchat, ver un video en Youtube o utilizar Waze para movilizarte por la ciudad, puedes hacer una recarga solo para tener acceso ilimitado durante un día a esa aplicación.

Además, si es algo urgente, puedes adquirir estos paquetes desde los mil pesos.

 

De modo que como lo hemos visto anteriormente, hay gran variedad de situaciones que se salen de nuestras manos, pero lo importante es mirar sobre que sí podemos tener el control para mejorar eso que queremos.