
Cientos de moteros en Colombia ven en Yamaha una de las marcas de mayor recorrido y prestigio, por lo que acuden a ella para que sea la que les proporcione su primera motocicleta, sin importar en cuál ciudad se encuentren.
Sin embargo, muchos de sus usuarios desconocen cuándo llegó la firma japonesa al país. Para esto, hay que retroceder hasta el año 1972, cuando Furesa S.A., filial de Coltejer, hizo los primeros contactos con Yamaha Motor Co. Ltd, para comercializar sus vehículos en suelo colombiano.
(Vea también: ¿Por qué la mayoría de las motos no tienen reversa (marcha atrás)?)
En 1975, y de acuerdo con datos de Incolmotos Yamaha, el Gobierno Nacional autorizó el ensamble de las motocicletas. Por lo que en octubre de ese año se acoplaron las primeras motos Yamaha en Colombia, el modelo DT 175 y la 125 RS 100.
Tal ha sido su impacto en el mercado local que, según datos de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y Fenalco, la compañía japonesa se consolida como líder del mercado colombiano con una participación del 20,43 %, seguida por AKT y Bajaj.
¿Qué significa la palabra Yamaha?
La marca Yamaha toma el nombre de su fundador, el japonés Torakusu Yamaha, quien ya en 1887 construye su primer órgano musical, una habilidad artesanal que supuso el origen de un grupo corporativo y multinacional conocido hoy en día por su nivel de tecnología, capacidad de producción y ventas mundiales.
La empresa, con más de 125 años de historia, opera en la actualidad con dos compañías independientes: Yamaha Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd.
¿Cuál es la mejor moto Yamaha 2024?
El ‘ranking’ de la marca, ofrecido por la página especializada en motocicletas Faster Bike Services, posiciona a la línea Supersport como las de mejor tecnología, diseño y adaptabilidad para cualquier carretera o superficie.
Se trata de la YZF-R1M, inspirada en modelos de la MotoGP, que proporciona mayor velocidad y maniobrabilidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO