Quitar una llanta de su rin es una habilidad que todo conductor debería saber, especialmente si planea hacer cualquier tipo de trabajo de mantenimiento o reparación en su vehículo.
Así que hoy le contamos cómo puede adelantar este proceso en casa con solo unas pocas herramientas y algo de conocimiento sin necesidad de acudir al mecánico si es que no alcanza a hacerlo o quiere ahorrar dinero.
(Vea también: Paso a paso para pagar el impuesto vehicular a través de Internet en Colombia este 2023)
Guía para quitar la llanta del rin en casa
Paso 1: reúna las herramientas necesarias, entre ellas se encuentran:
- Un gato hidráulico
- Una llave cruzada o una llave de impacto
- Un bloqueo de rueda
- Un par de guantes de trabajo
Paso 2: asegúrese de que el vehículo esté en un lugar seguro antes de comenzar a quitar la llanta del rin. Este debe estar estacionado en un lugar seguro y nivelado. También es una buena idea usar el bloqueo de rueda en la rueda opuesta de la que está trabajando para evitar que el vehículo se mueva.
Paso 3: afloje las tuercas de la rueda usando la llave cruzada o la llave de impacto pero no las quite todavía. Es más fácil aflojarlas cuando la rueda aún está en contacto con el suelo.
Paso 4: levante el vehículo usando el gato hidráulico y asegúrese de que esté lo suficientemente elevado para que la rueda esté completamente libre del suelo.
Paso 5: retire las tuercas de la rueda usando la llave cruzada o la llave de impacto para quitarlas completamente. Colóquelas en un lugar seguro donde esté seguro de que no se perderán.
Paso 6: retire la rueda del vehículo. Después de quitar las tuercas debe agarrar la rueda por ambos lados y retirarla cuidadosamente. Si la rueda está atascada, puede ser necesario darle unos golpes suaves con un mazo de goma para aflojarla.
Paso 7: una vez que haya quitado la rueda del rin, inspeccione en busca de signos de daño o desgaste. Si encuentra algún problema, es posible que deba reemplazar el rin antes de volver a montar la llanta.
Al seguir los pasos mencionados anteriormente logrará quitar una llanta del rin en casa de manera segura y efectiva. Es importante recordar que la seguridad es lo primero al trabajar en un vehículo, así que siempre tome las precauciones necesarias antes de comenzar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO