Conseguir que a lo largo del tiempo un carro continúe como nuevo puede ser una gran inversión que resulta necesaria. Lo cual significa que hay que cuidarlo bien para que dure el mayor tiempo posible y siga funcionando de una manera adecuada. 

(Vea también: Qué es el peritaje de un carro y cada cuánto se debe hacer esta revisión)

Cómo mantener un carro en buen estado: 10 ‘tips’ para lograrlo

1. Mantener el carro limpio

Limpie el exterior con una esponja y jabón auto-lavable para eliminar suciedad, manchas y grasa. Luego, enjuague con agua para eliminar los restos de jabón. Limpie el interior con una toalla de microfibra para eliminar polvo y cualquier otra suciedad.

2. Lubricar los componentes

Las partes mecánicas del carro deben lubricarse regularmente para mantenerlas en buen estado. Esto incluye la dirección, el sistema de frenos y los amortiguadores. Use el más apropiado para cada parte y evite que se dañen.

3. Ajuste los neumáticos

Si los neumáticos están desinflados, el vehículo puede ser más inseguro al conducir, por esto, hay que mantener el control de la dirección y la estabilidad.

4. Reemplazar los filtros

Deben cambiarse cada cierto tiempo para mantenerlos limpios y en buen estado. Esto incluye el filtro de aire, de combustible, de aceite y el del sistema de frenos.

Getty Images
Getty Images

5. Cambiar el aceite

Se debe cambiar cada 3.000 a 5.000 millas para mantener el motor en buen estado. Esto ayuda a eliminar la acumulación de suciedad y lubrica los componentes mecánicos.

6. Revisar los líquidos

Se deben chequear cada cierto tiempo para asegurar que estén llenos y en buen estado. Esto incluye el líquido de frenos, el líquido de transmisión, el refrigerante y el aceite.

(Lea también: ‘Top’ 4 de las motos más recomendadas para viajes largos; brindan comodidad y seguridad)

7. Reemplazar las pastillas de freno

Las pastillas de freno deben cambiarse a menudo para asegurar que el sistema de frenos esté en buen estado. Esto ayudará a evitar que el carro sea menos seguro de conducir.

8. Hacer una revisión exhaustiva

Es importante verificar todos los componentes del carro una vez al año. Esto ayuda a identificar y solucionar cualquier problema antes de que se convierta en algo más grave.

9. Revisar los faros

La revisión constante de las luces ayudará a mantener una buena visibilidad al conducir y a reducir la probabilidad de que una persona al volante pueda tener un accidente.

10. Utilizar buenos repuestos

Si hay algún componente del carro que necesite ser reemplazado, es importante usar repuestos de calidad. Esto garantizará que el carro funcione de la mejor forma posible.

Siguiendo estas recomendaciones, su carro se mantendrá como nuevo por mucho tiempo. Esto significa que disfrutará de una conducción segura y eficiente. Además, un carro bien cuidado tendrá un mejor valor de reventa.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.