Reprochable: atacaron a zarigüeya con químicos; está crítica y sus cinco crías murieron

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Según se supo, los animales estaban en El Carmen de Viboral (Antioquia) y fueron rociados con un matamalezas que les provocó graves quemaduras.

Una llamada dio alerta de un aberrante caso de maltrato animal. Hasta Cornare llegó la denuncia de que una zarigüeya y sus crías estaban heridas. Los animales estaban en El Carmen de Viboral (Antioquia). Los bomberos de ese municipio fueron hasta el lugar indicado y trasladaron a la zarigüeya y sus crías a un punto de atención de Cornare.

Pese a que la diligencia se hizo de manera rápida, dos de las crías llegaron muertas. Los profesionales de esa entidad recibieron a las otras tres crías con vida y comenzaron a prestarles los primeros auxilios. Sin embargo, presentaban un nivel de envenenamiento del que no pudieron recuperarlos. Es decir, las cinco crías murieron.

(Lea también: Gran gesto de presentadores de ‘Día a día’ con perra víctima de maltrato con arma blanca)

La madre, en cambio, está en un estado muy crítico. Llegó con deshidratación y todo su cuerpo, indicaron desde Cornare, estaba rociado con un “agente químico”, al parecer un matamalezas. Camilo Muñoz, profesional de Cornare, contó que al animal se le aplicaron medicamentos para el dolor y la inflamación.

La zarigüeya, se dieron cuenta después los veterinarios, tenía una herida en una pata, que podría haber sido causada por un “elemento cortopunzante” o una astilla.

(Vea también: Expertos explican por qué los pitbulls no son perros asesinos; todo depende de sus dueños)

El animal, debido al líquido con que lo rociaron, tiene quemaduras en los ojos y el marsupio, es decir, la cámara incubadora que tienen los marsupiales.

Debido a estas heridas, el animal tendrá que ser atendido con antibióticos y limpiezas constantes. El estado de la zarigüeya es reservado y seguirá bajo observación de los profesionales.

Este es el segundo caso de maltrato a un animal de este tipo en la última semana. El otro hecho contra la fauna silvestre ocurrió en el barrio Calatrava, de Itagüí, al sur del área metropolitana. Allí, algunos vecinos encontraron a una zarigüeya a la que, al parecer, un hombre del sector mató a golpes.

Una vez más vale la pena sensibilizar a la gente sobre la importancia de proteger a las zarigüeyas, mal llamadas “chuchas” y que pueden estar en varias zonas del Valle de Aburrá, no solo en las rurales, sino también en las urbanas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Mundo

Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor

Entretenimiento

“Empezar una nueva vida”: 'Alerta' sorprendió con drástica decisión tras amenaza a su seguridad

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Economía

¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Sigue leyendo