Población venezolana en Colombia creció un 3 %; ya hay cerca de 2 millones de migrantes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Eso reveló un informe de las autoridades migratorias, con corte al 29 de febrero, que señala que el país pasó de tener 1.717.000 venezolanos a más de 1.825.000.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, Bogotá es la ciudad predilecta de los migrantes, con más de 361.000 venezolanos, que equivalen al 20 %.

Le sigue “Norte de Santander con más de 209.000, equivalentes al 11,5 % del total”, dijo Espinosa. En Atlántico se concentran cerca de 168.000 y en La Guajira, más de 165.000. En Antioquia hay unos 150.000 extranjeros del vecino país, detalló Migración.

Las autoridades colombianas además dijeron que el 44 % de los venezolanos en el país, unas 800.000 personas, están de forma regular, mientras que el millón restante se encuentran de forma irregular.

Por cuarentena, venezolanos en Bogotá se regresan a su país caminando

Migración Colombia también señaló que a pesar de que hubo un crecimiento en la cifra de venezolanos en el país, esta es menor frente a los promedios que se venían manejando de 60.000 que se radicaban en Colombia al mes a cerca de 30.000 mensuales entre enero y febrero.

Por otra parte, la autoridad migratoria señaló que la salida de venezolanos del país registró en los dos primeros meses del año un crecimiento cercano al 14%, pues pasó de poco más de 55.000 registros entre enero y febrero de 2019, a cerca de 70.000 en 2020.

Por la situación de los venezolanos en Colombia, y específicamente en Bogotá, la alcaldesa de la capital, Claudia López, y el presidente Iván Duque tuvieron un encontrón porque ella pidió que Migración se hiciera cargo de los extranjeros, y el mandatario respondió que no se levara las manos.

Coronavirus: anuncian medida para beneficiar a los venezolanos en Bogotá y otras ciudades

A eso, López respondió que solo solicitó ayuda del Gobierno para darle solución a los extranjeros, pero que salió a deber.

Para evitar que los venezolanos queden en la calle en medio de la cuarentena, el jefe de Estado prohibió los desalojos así no se paguen los arriendos a tiempo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo