Meta de Colombia es tener vacuna contra COVID-19 en dos meses, según Duque

Nación
Tiempo de lectura: 2 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-16 08:05:06

El presidente Iván Duque aseguró que están trabajando para que el proceso de vacunación en la población prioritaria empiece en enero o febrero, que es la meta.

El mandatario aseguró en El Heraldo que Colombia no está retrasado en el proceso para conseguir vacunas contra la COVID-19, como lo dijeron la Controlaría y Procuraduría, y que por el contrario “hay una estrategia diseñada meses atrás”. 

El presidente Iván Duque señaló que el país es partícipe de la iniciativa global Covax y de conversaciones bilaterales, que “siempre se desarrollan en el marco de acuerdos de confidencialidad”.

“Pero se lo puedo decir, el país empezará a tener ese ciclo de vacunación y lo tendremos lo más generalizado posible. […] Colombia ya es reconocido en América Latina como una especie de campeón en los programas de inmunización”, aseguró.

Cuando le preguntaron si la vacuna contra el coronavirus se iba a repartir en abril del 2021, Duque manifestó que iba a hacer “antes”. La meta es tener la vacuna en enero o febrero, confirmó a El Heraldo. 

“Debe ser antes, y en eso estamos trabajando. No solamente firmar rápidamente los contratos, sino que empecemos lo más pronto posible con la población que tiene mayor riesgo. […] Después empezaremos a llevar esos ciclos de vacunación a otros segmentos de la población”, concluyó.

¿Habrá nueva cuarentena en Colombia?

El presidente dijo en la entrevista que por ahora no se contempla un nuevo aislamiento general, pero aseguró que no se descarta ninguna medida “estricta”, en lugares donde se presente altísima afectación.

Mientras tanto, el Gobierno ha tomado medidas como la restricción de la venta de licor en regiones donde la ocupación UCI sea de 70 % o más.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado para que los ciudadanos no se reúnan en esta época navideña, para evitar la propagación del virus.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Balacera y persecución en Bogotá: delincuentes intentaron secuestrar a 'influencer'

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo