Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En una intervención reciente del alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se estaría revisando la posibilidad de levantar esta medida en el próximo mes.
Unos días antes de dar inicio con la temporada decembrina, el alcalde Carlos Fernando Galán dijo que se estaría trabajando junto a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para levantar la medida de pico y placa durante el siguiente mes.
“Estamos con la Secretaría de Movilidad analizando y calculando cifras para evaluar si se levanta o si se mantiene, eso lo anunciaremos la semana entrante”, comentó el mandatario local en el Congreso Nacional de la Infraestructura XXI que se desarrolló los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena.
(Vea también: Alcalde de Bogotá le pide al Gobierno devolver a indígenas a sus territorios)
Frente a esta posibilidad, el alcalde destacó el hecho de que en este momento la ciudad tiene en fila muchas obras que aún no se han terminado y varías vías que están comprometidas, siendo esta razón una de las principales dificultades para quitar el pico y placa en diciembre.
“Tenemos 1.196 frentes de obra abiertos en Bogotá en este momento. Eso nos dificulta, por eso tenemos que hacer modelaciones y cálculos sobre la proyección de salidas que va a tener Bogotá en esa temporada de diciembre para evaluar si podemos levantarlo”, apuntó Galán.
El mandatario local también se refirió sobre el racionamiento de agua en la capital y dijo que, a pesar de mantener un buen comportamiento para noviembre, la situación todavía requiere de vigilancia.
“Noviembre ha sido un mes positivo y hay más afluencias al sistema Chingaza. Esperamos que en diciembre eso se mantenga. Es algo que estaremos evaluando permanentemente para la modificación o no del esquema de racionamiento”, recogió Caracol Radio.
(Lea también: Embalse Chingaza preocupa nuevamente a los bogotanos por su nivel: empezó a bajar)
Galán también reconoció que con respecto al año pasado, la situación pinta un buen panorama, sin embargo, los niveles de Chingaza se siguen manteniendo por debajo del nivel esperado. El monitoreo seguirá hasta el 15 de diciembre y a partir de ahí, se tomaran decisiones.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo