Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Varios médicos de esa institución se pronunciaron sobre este fallecimiento y se han conocido nuevos datos sobre la forma en que trabajan los residentes.
Continúa la conmoción en el país por la extraña muerte de la doctora Catalina Gutiérrez Zuluaga, residente de la cirugía en la Universidad Javeriana. Al parecer, la médica venía presentando problemas de salud mental derivadas de presuntos maltratos que le daban sus profesores, incluso hay reportes de algunas quejas.
(Vea también: “Intolerable”: Alcaldía de Bogotá habló de muerte de médica y dio mensaje a la Javeriana)
Al respecto, varios médicos graduados de la misma Universidad han reaccionado a este caso y también han expuesto que fueron víctimas de maltratos, que se derivaron en deterioros de su salud mental, como le ocurrió al reconocido doctor Carlos Jaramillo, quien en sus redes sociales contó detalles de su experiencia.
En Blu Radio también analizaron la situación y pidieron vigilancia a las autoridades sobre los estudiantes de medicina que pueden ser víctimas de estos abusos. El periodista Ricardo Ospina dio un detalle que fue lo que más le sorprendió de los testimonios que se han conocido.
“Hay algo que me sorprende y son los turnos laborales de los residentes. Algunos trabajan 24 y 36 horas de turno, algo increíble”, mencionó el comunicador.
La Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR) alerta que los maltratos en las instituciones asistenciales y educativas pasan por la vulneración de la ley de residentes “al irrespetar el número de horas y los posturnos reglamentados”.
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Sigue leyendo