Monumental trancón en Autopista Norte por protestas, con 7 estaciones de Transmilenio afectadas

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-09-14 15:13:40

Fueron más de 37.500 los usuarios afectados en la tarde de este domingo. Los manifestantes reclamaban falta de atención a los cerros orientales.

Una jornada de protestas registrada en el norte de Bogotá provocó serias afectaciones en la movilidad y en el sistema de transporte público Transmilenio, antes de ser controladas sobre las 2 de la tarde.

Desde el mediodía de este domingo 14 de septiembre, un grupo de manifestantes bloquea por completo los carriles mixtos y troncales de la Autopista Norte a la altura de la calle 170, en ambos sentidos de circulación.

(Vea también: Se armó trancón por accidente en salida de Bogotá; ciclista herido al chocar con motocicleta)

Debido a esta situación, Transmilenio informó que varios de sus buses articulados y duales tuvo que desviar su recorrido, mientras que siete estaciones dejaron de operar temporalmente. Las estaciones afectadas por los bloqueos fueron:

  • Terminal.
  • Calle 187
  • Toberín
  • Calle 161
  • Mazurén
  • Calle 142
  • Portal Norte

La suspensión del servicio impactó directamente a más de 37.500 usuarios, según Transmilenio, quienes no pudieron acceder al transporte público habitual en el sector.

Así mismo, la empresa de transporte advirtió que dejó de operar la flota de alimentación desde el Portal Norte y la flota troncal continuaba haciendo retornos a la estación Alcalá.

(Vea también: Abren 1.500 becas para jóvenes en Bogotá: financian la matrícula y así se puede aplicar)

Autoridades distritales y personal de Transmilenio trabajaron en el sector para acompañar los desvíos, orientar a los pasajeros y mantener el orden público. Finalmente, sobre las 2 de la tarde se logró la reapertura de las estaciones y el restablecimiento completo del servicio.

Aunque aún no se conocieron de forma oficial las causas de la manifestación, en redes sociales circularon imágenes y videos que muestran a los manifestantes con pancartas y arengas, lo que sugiere una protesta organizada.

Qué pasó en la Autopista Norte este domingo 14 de septiembre

Las manifestaciones que se adelantan en la tarde de este domingo son llevadas a cabo por personas que protestan en defensa de los cerros orientales.

Si bien advierten que será una manifestación pacífica, hay presencia de encapuchados en el lugar de los bloqueos. En redes sociales, líderes de la manifestación señalan falta de atención del alcalde Carlos Fernando Galán.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Sigue leyendo