Angélica Lozano presidirá comisión que abrirá o cerrará el chorro a inversiones de Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano fue elegida presidenta de la Comisión Cuarta del Senado para la legislatura de 2024-2025.
En esta legislatura, y empezando en esa comisión, se votarán temas importantes para el gobierno como la ley orgánica del presupuesto, que ha sido el tema central en los más recientes consejos de ministros de Gustavo Petro.
(Lea también: Ariel Ávila le ganó puestazo a ‘Jota Pe’ y petrismo suspira; será clave para reformas)
“Asumo desde aquí el inmenso desafío frente al momento que vive la economía colombiana, porque el país no está para cuentas alegres” manifestó Angélica Lozano, quien hace parte del ala independiente de la Alianza Verde, al ser nombrada.
Y agregó: “Desde aquí nos comprometemos a que el Presupuesto General de la Nación se decida con los ciudadanos, en todas las regiones del país, y no a partir de cuestionados pactos políticos”.
Angélica Lozano, a cargo de comisión que delineará Presupuesto General de la Nación
La discusión de este año del Presupuesto General de la Nación será álgida. Según se ha dicho desde el gobierno, habrá un impacto en el presupuesto del próximo año, dado que se deben pagar $125 billones por cuenta del préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le hizo a Colombia en pandemia.
Petro ha sido reiterativo con responsabilizar a su antecesor, Iván Duque, por esa deuda, toda vez que fue él quien la solicitó, pero dejándole al siguiente gobierno la responsabilidad de pagarla. Según los términos del acuerdo, son ocho pagos que se deben realizar entre este y el próximo año. Por esa deuda, ha dicho Petro, se deberá disminuir de manera sustancial el presupuesto para inversiones.
(Vea después: Una “voluntad gaseosa” frena la unión de la izquierda de Petro en un partido único)
En un pasado pronunciamiento, Presidencia explicó que las discusiones sobre el Presupuesto General de la Nación de 2025 serán para “definir las prioridades de gasto e inversiones del gobierno, garantizando una asignación eficiente y equitativa de los recursos para promover el desarrollo y crecimiento sostenible del país”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo