FCF apretó a Lorenzo y lo advirtió para la Copa América: "Hay que cambiar la mentalidad"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-03-12 10:26:57

Ramón Jesurún explicó que si bien se viene haciendo un buen proceso y que ganar no será fácil, es casi que una obligación conseguir un nuevo título.

2024 es un año muy importante para la Selección Colombia, ya que tiene varios objetivos que podrían marcar, incluso, el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

(Ver también: Nueva camiseta de Selección Colombia sí será negra; filtran uniformes para la Copa América)

De hecho, el principal objetivo para el equipo de Néstor Lorenzo es claro: ganar la Copa América 2024, ya que el conjunto nacional lleva 23 años sin conseguir un título debido a que siempre, como se dice popularmente, se le quema el pan en la puerta del horno.

Incluso, el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, advirtió al técnico y a los jugadores debido a que, tal como contó, es momento de cambiar la mentalidad para volver a ser campeones del continente.

Ramón Jesurún y el objetivo de la Copa América 2024

En diálogo con el canal ESPN, el presidente aseguró que se ha venido trabajando para cambiar esa idea ganadora para que ahora sea campeona que se refleje en títulos.

“Hace rato yo vengo diciendo que ese tema de mentalidad ganadora ya no más, ¡ya no más! Nosotros tenemos que pasar a un tema de mentalidad campeona, tenemos que pretender aspirar a ser campeones de torneos”, aseguró Jesurún.

Y sobre el campeonato que será a mitad de año, agregó: “La Copa América es un torneo en donde vamos a tener primero que todo al campeón del mundo, nada más y nada menos, luego al equipo que más campeonatos del mundo ha ganado que es Brasil, y colegas de Sudamérica que son muy fuertes y las selecciones de Concacaf, que han venido creciendo”.

Pese a eso, aseguró que aunque no se puede prometer un título, teniendo en cuenta que para eso se tienen que alinear muchos factores, lo que sí se puede es garantizar que se dará todo para dejar el nombre del país en alto.

No podemos prometer que vamos a ser campeones de la Copa América, pero que vamos a buscarla, vamos a buscarla”, concluyó.

Finalmente, sobre el tema del Mundial de 2026, Jesurún aseguró que no hay que adelantarse a los hechos y por eso es necesario primero clasificar para luego pensar en ese objetivo.

(Ver también: Selección Colombia tendrá baja clave para juegos con España y Rumania, y hay varios felices)

Cabe destacar que la Copa América será del 20 de junio al 14 de julio y Colombia hace parte del “grupo de la muerte” junto a Brasil, Paraguay y una selección de la Concacaf.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Sigue leyendo