Peligra presencia de figura de Selección Colombia Femenina para la final de la Copa América
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos una página dedicada al cubrimiento del fútbol colombiano e internacional. Cubrimos minuto a minuto los mejores momentos del 'deporte rey'.
Visitar sitioLa experimentada jugadora Catalina Usme es duda en el combinado nacional, tras el golpe recibido contra Argentina en las semifinales del torneo.
La Selección Colombia se encuentra motivada de cara al duelo decisivo contra Brasil en la final de la Copa América Femenina. Sin embargo, hay expectativa con la que puede ser la formación titular del equipo dirigido por el profesor Nelson Abadía; esto, debido a que Catalina Usme es duda (recibió un fuerte golpe en el compromiso ante Argentina).
Usme, la goleadora histórica, se retiró del campo con fuertes síntomas de dolor entre lágrimas. Fue trasladada a un hospital en la ciudad de Bucaramanga para ser evaluada. Allí se le realizaron los exámenes pertinentes y la buena noticia es que no hay fractura.
(Lea acá: Papás de Leicy Santos, figura en Copa América, sin casa: invierno los dejó bajo el agua)
En el entrenamiento de este miércoles estuvo ausente y realizó trabajos de recuperación en la piscina. El deseo es claro: quiere estar en uno de los partidos más importantes de su larga carrera como profesional. Según se ha podido conocer será esperada hasta último momento en donde se tomará la decisión de sí será parte del once inicial o tendrá que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.
Por ahora, Catalina tiene un dolor leve en su pie, pero se encuentra positiva a que este disminuya y pueda ser soportable para el duelo ante las brasileñas.
El partido definitivo será el próximo sábado a las 7:00 p. m., en la ciudad de Bucaramanga. El primer gran objetivo ya se cumplió, lograr la clasificación a la Copa Mundial de la Fifa que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023. Además, de conseguir tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El título es el anhelo de todo un país y de las jugadoras que salen a la cancha a defender los colores de la camiseta. El premio para el campeón del torneo será de 1.5 millones de dólares y el subcampeón se hará con la suma de 500 mil dólares. Una cifra jugosa por parte de la Conmebol que premiará la valentía y gallardía de las futbolistas que piden apoyo pata tener una liga digna.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo