Martina Trevisan: de la anorexia, a las semifinales de Roland Garros 2022

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.

Visitar sitio

La italiana logró su propia marca y accedió a esta ronda del abierto francés; se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres del mundo.

Martina Trevisan tiene una conexión particular con Roland Garros. En 2020 fue capaz de llegar a los cuartos de final siendo una tenista fuera de la esfera de las favoritas. Dos años más tarde no solo repite la fórmula sino que la supera:acaba de aterrizar a sus primeras semifinales dejando de lado a muchísimas favoritas.

Y aunque hace dos años también sobresalió su historia de superación, esta es una nueva oportunidad para recordar que los atletas son capaces de tener segundas oportunidades y aprovecharlas. Y es que la nacida hace 28 años en Florencia, Italia, tuvo que superar un fuerte problema personal y médico, ya que sufrió anorexia, cuadro que no la dejó competir por mucho tiempo.

(Vea también: Nadal explicó por qué sigue jugando tenis, luego de eliminar a Djokovic en Roland Garros)

“Trevisan luchó contra el trastorno alimenticio durante su adolescencia, en un momento en que su padre fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa“, comenta el portal italiano Ubitenis, que además resalta que Trevisan pudo tener un gran rendimiento en el circuito juvenil, pero este problema no la dejó avanzar de manera normal obligándola a parar desde enero de 2010 hasta mayo de 2014.

Me bastaba con ponerme de pie para preocupar a mi madre, que corría a recoger melocotones de los árboles sólo para verme comer algo” escribió de su puño y letra en un blog en su momento.

“Afortunadamente, al llegar al punto de no retorno, me di cuenta de que no podía seguir así. Había perdido todo interés, me había encerrado en mi capullo, en un estado de apatía en el que ya ni siquiera me reconocía. Fui reeducada para comer, para hacer las paces con mis heridas“, relató la jugadora que ahora enfrentará a la estadounidense Coco Gauff con el objetivo de arribar a su primera final de Grand Slam.

Martina ya está libre de este trastorno y siempre ha tenido un mensaje claro para quienes padecen esta enfermedad: “La anorexia puede curarse. En mi caso, casi sin darme cuenta, me encontré de nuevo con una raqueta en la mano”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Santa Fe empieza a pensar en fichajes y ya le habría puesto el ojo a '10' extranjero

Economía

Lanzan descuentos en celulares de hasta el 75 %; muchos quedan en $ 400.000

Economía

'Tiktoker' probó en Ara producto de cocina de 10.000 pesos y ahorró tiempó y dinero

Vivir Bien

6 pueblos bonitos y poco conocidos de Boyacá para visitar en vacaciones, según ChatGPT

Bogotá

Aparece foto del supuesto cocodrilo del Bronx que era usado para desaparecer personas

Economía

Icónica cadena que vende artículos del hogar se quebró; prevén muchos despidos en EE. UU.

Loterías

Dorado noche resultado último sorteo hoy 12 de mayo y ganadores

Novelas y TV

Diana Ángel le dijo adiós a 'La casa de los famosos', luego de sorpresa en las votaciones

Sigue leyendo