Según Vogue, el truco más efectivo para prevenir el envejecimiento prematuro es hacer masajes con hielo sobre la cara, en la mañana y en la noche. La técnica consiste en envolver cubos de hielo en un paño y hacer movimientos circulares para hidratar y tonificar.
(Vea también: La verdadera razón por la que Karol G volvió a cambiar su ‘look’ y lo que significa)
No obstante, antes de aplicar el hielo también es importante limpiar a profundidad el rostro y asegurarse de que la piel está libre de maquillaje. Además, de ninguna manera deberá ser usado directamente sobre la piel porque podría ocasionar quemaduras.
Incluso, la cantante colombiana Karol G contó que esta es una de las estrategias que utiliza antes de los conciertos, premios u ocasiones especiales para que el maquillaje le dure toda la noche.
@voguespain Este es el mejor consejo de belleza de @Karol G. “Cierra mucho los poros, además le da firmeza a la piel y se ve bonita, tersa e iluminada”, cuenta la cantante mientras se aplica hielo sobre el rostro. Esta noche lanza su nuevo álbum titulado ‘Mañana será bonito’ (y en el que incluye un nuevo hit con @Shakira ♬ sonido original – Vogue España
“Eso cierra mucho los poros, además le da firmeza a la piel, se ve bonita, tersa, iluminada y es un súper ‘tip’ que con seguridad va a funcionar”, aseguró la cantante.




Qué pasa si se pone hielo en la cara todos los días
El centro de estética y dermatología Eternia señaló que las temperaturas bajas mantienen la piel más firme gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, el frío provoca que la sangre suba a la superficie, defensa los músculos faciales y revitaliza.
Por otro lado, Vogue señaló que no existen contraindicaciones para el hielo, se puede aplicar todos los días masajeando durante uno o dos minutos la mandíbula, las mejillas, la nariz, los ojos y la frente. No habrá efectos negativos si la piel es sensible.
“Estimular la circulación sanguínea, cerrar los poros abiertos, prevenir los puntos negros, desinflamar los ojos hinchados, combatir las ojeras, tonificar y refrescar la piel sin efectos secundarios, como primer maquillaje o para tratar el acné”, detalló el portal.
Por qué es bueno ponerse hielo en la cara
De igual forma, el hielo es uno de los productos más rápidos y efectivos para tratar el acné de forma temporal por las siguientes razones:
- Alivia el dolor.
- Disminuye la hinchazón.
- Acelera la recuperación.
- Reduce la producción de sebo.
- Cierra los poros.
LO ÚLTIMO