
Luego de la expectativa a nivel mundial sobre el eclipse lunar, a medida que se acercaba la medianoche de este jueves 13 de marzo, miles de personas comenzaron a ver cómo el satélite comenzó a teñirse de rojo.
(Lea también: Eclipse lunar de marzo trae cambios para Aries, Piscis, Virgo y otros signos zodiacales)
De acuerdo con la agencia AFP, uno de los lugares en los que primero se observó el fenómeno fue Ciudad de México. fotógrafos de esta agencia lograron captar imágenes junto al monumento “Joven de Amajac”.
Según la NASA, el eclipse total solo ocurrirá entre las 02:26 y las 03:31 de Estados Unidos. Sin embargo, el eclipse lunar durará alrededor de seis horas.
Por otra parte, expertos recomiendan rituales para hacer en el eclipse lunar de este 14 de marzo y aprovechar la energía para un momento de reflexión que favorezca la purificación y el renacer personal.



#EclipseLunar | Desde el Centro Histórico de San Salvador, uno de nuestros equipos está registrando el proceso del eclipse total de Luna, conocido como Luna de Sangre. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/S2DVuRYnzt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 14, 2025
Videos de redes sociales sobre eclipse lunar y Luna de sangre
Asimismo, en redes sociales comienzan a aparecer publicaciones de caseras sobre el evento:
Hoy es el eclipse lunar “Luna de Sangre”, aquí en la Ciudad de México iniciará su parcialidad a las 11:09PM, su totalidad será a las 12:58AM y su fin se parcialidad será a las 2:47AM. #Luna #EclipseLunar #CDMX
Si lo ven y toman fotos déjenlas aquí 👇🏻 pic.twitter.com/5s55aBARis— Mari Marinela (@HolaMarinela) March 14, 2025
In other news, a total lunar eclipse will be occurring tonight seen throughout the Northern Hemisphere. And Sacramento Kings fans, the clouds can’t even deter the moon from peaking out. The moon will even appear red later tonight, super cool! pic.twitter.com/xv0pbYngyY
— E Train Talks Sports (@ETrainNBA) March 14, 2025
Hoy en Quintana Roo, la luna de sangre ya está brillando en el cielo con el eclipse total de luna que comenzó esta noche. 🌕
Los mayas, expertos en astronomía, observaban estos eventos como señales de transformación. pic.twitter.com/wMCAXZ6tze
— Anahí González (@AnahiGonzalezQR) March 14, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO