Detalló a fondo lo que es estar en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en un estado diferente al de la mayoría de pacientes que llegan hasta esa instancia de urgencia, la misma en la que se han quedado muchas de las personas que se contagian y pierden la batalla contra el COVID-19.

Según relata Marcela Ulloa, cuando tenía 30 semanas de gestación, la niñera de su hija mayor se contagió y les llevó el virus a la casa. En solo una semana, su salud se deterioró y la saturación empezó a bajar hasta niveles de 65, cuando el parámetro normal es entre 95 y 100.

“Me tocó salir para la clínica, ahí se dieron cuenta que tenía un trombo en el pulmón y corría peligro mi vida y la del bebé. Adicionalmente, la neumonía ya había cogido terreno”, relató Marcela Ulloa, en Caracol Radio.

Al darse cuenta que no subía su saturación, los médicos decidieron intubarla con su bebé en gestación. No intentaron hacer cesárea porque su bebé tenía solo 30 semanas.

“Decidieron intubarme el día 27 de mayo, ese día me despido de mi esposo y le pido, por favor, que cuide a mi niña de 5 años. Pasaron exactamente 7 días, la niña ya no se movía, entonces tuvieron que despertarme, practicarme la cesárea y, cómo la saturación no se subía, tuvieron que nuevamente intubarme”, recuerda la periodista, que pasó por medios como Noticias Caracol y otros importantes del país.

Periodista Marcela Ulloa cuenta cómo superó el COVID-19

Marcela estuvo más de un mes en el hospital, con varias recaídas y 3 intubaciones. Por fortuna ella y su bebé María Gabriela están bien y son un caso de superación entre los miles que se viven a diario en medio de la emergencia que vive Colombia por la pandemia. (Vea también: Dan el alta a periodista Marcela Ulloa; su bebé, a quien no conoce, sigue hospitalizada)

La periodista destaca la labor de los médicos y las enfermeras, a quienes llama “ángeles”, porque le ayudaron mucho, le colocaban audios en medio de su despertar por la intubación, y le salvaron la vida junto a la de su bebé.

Lee También

En medio de esa situación, Marcela Ulloa recuerda un episodio muy fuerte que tuvo que vivir cuando estaba en la UCI: los médicos tuvieron que decidir a quién salvarle la vida entre 2 pacientes y ninguno de los dos sobrevivió.

“Casi en el mismo minuto, estando en la UCI, dos personas se complicaron y tuvieron que decidir si salvarle la vida a una persona de 50 años, que ya había empezado su paro cardiorespiratorio, o a otro muchacho, de 34 años, al tiempo los dos en paro cardiorespiratorio. Pese a los esfuerzos médicos, no lograron salvarle la vida a ninguno de los dos”, cuenta la periodista con voz entrecortada.

Vea también: Usan gaseosas para tener resultados positivos de COVID-19 y no asistir al colegio

Luego de la dura experiencia que vivió, Marcela insiste en la importancia de quedarse en casa y de extremar todos los cuidados para no contagiarse.

“Esto es una realidad, esto no es simplemente una gripa, yo lo viví. Y estábamos más o menos unos 40 pacientes en el piso tercero de la Reina Sofía y no deberían salir a manifestaciones y no deberían prestarse para aglomeraciones, piénselo bien”, sentenció la periodista en ese medio radial.