En la conversación con este medio, el especialista recordó que el país está pasando por el peor momento de la pandemia; incluso, se atrevió a decir que las últimas cifras dejaron de hacer parte de un pico de contagio, pues la gráfica se asemeja a una meseta.

(Vea también: Tratamiento, en el que un colombiano colabora, reduciría muerte de pacientes con COVID-19)

Propagación de la COVID-19 es igual en manifestaciones que en restaurantes

Esta fue la pregunta que planteó Pulzo al experto, esto, luego de que él dijera que las aglomeraciones presentadas en estos espacios, en bancos y en centros comerciales son “caldo de cultivo” a la orden del SARS-Cov-2.

Respecto de si podría haber una diferencia en el contagio que se presenta en los escenarios, Sánchez no desestimó ninguno de los casos y explicó él por qué en el video que aparece a continuación:

Lee También

¿Colombia podría vivir un pico de contagio de COVID-19 más alto?

El epidemiólogo comentó que hace algunos meses predijo que esto podría presentarse; en esa época, el número parecía alarmante, pero desde hace días el país viene registrando cifras superiores, incluso, este 18 de junio en Colombia murieron 590 personas.

(Vea también: Qué son parasomnias, disomnias y por qué Camilo padece uno de estos problemas)

Sánchez considera que la reapertura económica y el estallido social que vivió el país han sido claves en esta meseta de contagio, por lo que no se atreve a decir si el número de muertos será superior al que se está presentando diariamente.

“El virus no sabe ni entiende de problemas sociales y económicos. […] No podemos decir que ya pasamos lo más duro”, aseveró el especialista.