Así lo explicó el sexólogo Ezequiel López Peralta en una reciente publicación que hizo en su cuenta de Instagram, en la que permanentemente comparte consejos de sexualidad y algunos ‘post’ de humor.

De acuerdo con el experto, aunque parezca “sin sentido” un encuentro erótico sin coito, lo cierto es que es una práctica muy recomendada por sexólogos por las ventajas que trae.

Ezequiel López enumeró cuatro, que compartimos a continuación:

  1. “Te cambia la mentalidad coitocentrista, y te das cuenta de que hay muchas formas de disfrutar, incluso hasta más excitantes”.
  2. “Es una variante con respecto a tus acercamientos sexuales habituales”.
  3. “Fomentas tu creatividad, llevándote a inventar diferentes juegos eróticos”.
  4. “Si experimentas ansiedad sexual relacionada con el desempeño, esta forma de acercamiento te ayuda a controlarla”.

El profesional recordó que el encuentro no tiene que ser aburrido, pues “se valen las caricias, los abrazos, los besos, el sexo oral, la masturbación mutua, el uso de juguetes… y por supuesto los orgasmos”.

Si tiene pareja, es una buena idea para ser creativos durante la cuarentena.

View this post on Instagram

Quienes vivimos en América Latina asociamos fuertemente el sexo con la penetración. Un encuentro erótico sin llegar al coito y al orgasmo nos suena sin sentido, algo así como “¿para qué vas a calentar algo que no te vas a comer?”… solo por decir una frase que escuché mil veces. . Pero, ¿quién dijo que hay una única manera de “comerse”? . Los sexólogos recomendamos con frecuencia la práctica del sexo sin penetración. Todo está permitido, menos el coito vaginal o anal. Se valen las caricias, los abrazos, los besos, el sexo oral, la masturbación mutua, el uso de juguetes… y por supuesto los orgasmos. Y este tipo de juego, para el que te recomiendo ponerte una cita y dejar las reglas bien claras, tiene muchas ventajas: . 1⃣ Te cambia la mentalidad coitocentrista, y te das cuenta de que hay muchas formas de disfrutar, incluso hasta más excitantes. 2⃣ Es una variante con respecto a tus acercamientos sexuales habituales. 3⃣ Fomentas tu creatividad, llevándote a inventar diferentes juegos eróticos. 4⃣ Si experimentas ansiedad sexual relacionada con el desempeño, esta forma de acercamiento te ayuda a controlarla. . Espero que en estos días de confinamiento que nos quedan pongas en práctica estas recomendaciones. Y si no estás en pareja, mientras que llega el momento puedes imaginártelo. . Ahora sí, te leo por aquí abajo. ¿Qué tipo de juegos te excitarían más en estos encuentros no coitales? 🙌😈👄👂🏻👁🧠👠👔👙🍆🍩 #citaconezequiel #sexo #sexualidad #tipssexuales

A post shared by Ezequiel López Peralta (@citaconezequiel) on