El proyecto nació con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y Fundación Santo Domingo, quienes buscan fomentar la reactivación económica y la producción masiva de tapabocas de tela para prevenir el contagio de COVID-19.
Rosario Noriega, mujer de 37 años que tiene más de 12 años de experiencia como modista, es una de las soñadoras que hace parte de este emprendimiento, con el que asegura se siente feliz, pues está haciendo lo que le apasiona y así logra llevar un “sustento digno” a su hogar.




Hasta la fecha, las confeccionistas han fabricado más de 28.000 tapabocas, que han sido donados por la Fundación Santo Domingo en la región Caribe; allí también se ha activado la campaña pedagógica #PorqueQuieroEstarBien, que busca prevenir el contagio de coronavirus.
“Este es un proyecto productivo impulsado desde nuestra unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial, con el que buscamos promover la actividad emprendedora, impulsar a mujeres líderes, luchadoras y con talento de nuestra ciudad, para que generen ingresos y puedan también mitigar el impacto de la pandemia en sus hogares”, aseguró en un comunicado José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la organización.
Durante sus labores, las mujeres que hacen parte de la iniciativa también reciben formación en emprendimiento femenino y empresaria.
LO ÚLTIMO