El desgarrador momento quedó capturado por las cámaras del canal de televisión chino CGTN, el cual publicó el video en su página web y también en su cuenta de Twitter.

A pesar de la profunda tristeza, Yaling tuvo que seguir trabajando, pero antes de ello se tomó unos segundos para honrar y presentar respeto a su mamá.

La enfermera se inclinó tres veces en dirección a su casa, la ciudad de Kunming de la provincia de Yunnan, como se ve en las imágenes publicadas por el medio chino.

Este jueves, China cambió la forma de contar víctimas del mortal brote, lo que disparó las cifras de muertos y contagiados. 242 nuevas víctimas en la provincia de Hubei elevaron el total a 1.355 muertos, mientras que los afectados suben a casi 60.000 personas.

Viajeros durante epidemia de Covid-19

Artículo relacionado

China cambia la forma de contar víctimas de virus y dispara cifras de muertos y contagios

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei explicó que el cambio que ocasionó el brusco aumento de cifras radica en que desde ahora incluye en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”.

Esto significa que ya no solo se determinará si hay o no infección por medio de las pruebas estándar de ácido nucleico, sino que las imágenes de pulmón en casos sospechosos también serán suficientes para diagnosticar el virus.

De acuerdo con la comisión de salud de Hubei, el cambio también podría tener consecuencias positivas, pues significa que los pacientes podrían recibir tratamiento “lo antes posible” y ser “consistentes” con la clasificación utilizada en otras provincias.